Beisbol tachirense finaliza el año en el top 10 a nivel nacional

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-.  El béisbol ha venido creciendo paulatinamente en el estado durante los últimos años. La disciplina que se ha mantenido sumamente activa en los últimos tres años, consigue cerrar el año 2023 con grandes sensaciones deportivas, puesto que en el Ranking Nacional de la Federación Venezolana de Béisbol, consiguió colarse en los primeros diez lugares en las distintas categorías.

La disciplina fue condecorada a nivel nacional como organización, ya que se llevaron con éxito las contiendas de dos Campeonatos Nacionales, en donde se recibieron diversos equipos de diferentes partes del país. De igual manera, durante todo el año la disciplina se mantuvo activa con todas sus categorías en los Juegos de la Frontera, Torneo Apertura 2022/2023 y Clausura 2022/2023, Derbi de jonrón, Juego de las Estrellas, diversos festivales y Apertura 2023/2024, en donde han participado las diversas escuelas tachirenses como Capacho, San Antonio, La Grita, Rubio, Cordero, Colón, Coloncito, Abejales, San Cristóbal y además se incorporó el Amparo del estado Apure.

Todo esto ha hecho que la disciplina sea un poco más competitiva y además haya logrado asistir a todos los campeonatos nacionales que se realizaron durante este año en las categorías Pre-beisbol, Formación, Infantil, Infantil AA, Sub 15 y Sub 18; así mismo en los torneos nacionales de clubes. "Ha sido un trabajo arduo, un trabajo de un grupo de personas que me acompañan en la asociación y a eso sumo a los presidentes de las escuelas que día a día hacen del beisbol regional cada vez mejor, y los resultados se han visto, puesto que el año pasado ocupamos el puesto 13 del Ranking Nacional y hoy en día estamos en el décimo", señaló Marilyn Pineda presidenta de la Asociación Tachirense de Béisbol.

De igual manera, Pineda indicó el éxito que se ha tenido a nivel de clubes, ya que en el Nacional y ante las buenas participaciones de los equipos de la región, el Táchira se situó sexto. Mientras que en el Ranking Progreso escaló hasta la séptima casilla. Todo esto demuestra el trabajo de los jóvenes peloteros tachirenses que cada fin de semana hacen vida en los diferentes campos de béisbol del Táchira, dejando todo en el campo para luchar por un cupo en la selección estatal.

Cabe destacar que en el Táchira se realizó un torneo de Béisbol Five o también conocido como "pelotica de goma", todo con el objetivo de ir a las competencias nacionales; sin embargo, por complicaciones no se pudo lograr, no obstante la asociación asegura que seguirá realizando este tipo de campeonatos estadales para seguir animando a los jóvenes.

Por ahora los atletas del estado ya colgaron los guantes y su bate por la temporada, y esperan volver a la acción en enero de este 2024 para continuar con las actividades del Campeonato Estadal 2023/2024 y definir a los nuevos campeones en todas las categorías y las nuevas selecciones regionales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Team Béisbol obtiene su segunda victoria al hilo

| comentarios

Baseball

Inicia el Torneo Clausura del beisbol estadal

| comentarios