La gobernadora del Táchira Laidy Gómez, "se salvó" de un antejuicio de mérito, luego de que el Consejo Legislativo por falta de aprobación de la medida, acordara en primera instancia esperar las investigaciones que sobre el particular adelanta la Fiscalía General de la República.
Fuentes políticas aseguraron a La Prensa del Táchira, que la decisión legislativa se debió a posibles acuerdos "envueltos" en el "entendimiento" alcanzado en los diálogos entre el Gobierno nacional y parte de la oposición venezolana.
De esta forma, el Consejo Legislativo del estado Táchira, le ha dado ¡por ahora!, la tabla de salvación a la Gobernadora Laidy Gómez, quien ha respondido que cualquier medida en su contra se debe a retaliación política porque se considera que no ha hecho nada fuera de las normativas legales ni se considera "traidora de la patria", "pues lo que hago es trabajar por el pueblo del Táchira".
En sesión ordinaria, el Consejo Legislativo regional, inició primeramente la investigación para la solicitud del antejuicio de mérito por su supuesta vinculación al caso del grupo paramilitar colombiano "Los Rastrojos".
Grupo que presuntamente habrían ayudado a cruzar la línea fronteriza por el municipio García de Hevia al presidente de la AN Juan Guaidó a comienzos de año.
La mayoría oficialista del parlamento tachirense, no alcanzó la aprobación de la medida y acordó esperar las investigaciones que sobre el particular adelanta la Fiscalía General de la República, para poder tomar una decisión acorde al estamento jurídico pertinente.
Mientras tanto, la mandataria regional se mantendrá en su cargo ya que de aprobarse el antejuicio de mérito tendría que separarse asumiendo el secretario de Gobierno Jorge Pernía y convocarse a un proceso eleccionario en 30 días.
Augusto Medina / La Prensa del Táchira
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR