Un tiroteo en una universidad de Praga deja 15 personas muertas

Agencia | La Prensa del Táchira.- Según datos preliminares, varias personas murieron y resultaron heridas en un tiroteo el jueves por la tarde en la universidad de la plaza Jan Palach en Praga, la capital checa, informó la Policía local. También, circuló en Internet una fotografía del presunto tirador.

Los medios reportaron que el tirador estaba en el tejado de la Facultad de Artes de la Universidad de Carolina. El tráfico local ha sido desviado de la zona.

"A las 15:15 llegó al correo electrónico de la facultad una orden de la secretaria de atrincherarse en las oficinas, apagar el fuego y colocar los muebles cerca de la puerta", revelaron uno de los testigos, que también señalaron que el tirador estaba en ese momento en el cuarto piso.

Además, según información no verificada, los estudiantes atrincherados dentro de la facultad afirmaron haber visto caer a una niña que quiso salvarse bajándose de un balcón.

La Policía confirmó que el atacante mató a más de 15 personas e hirió al menos a 24, informan medios locales. Se reporta que el hombre se inspiró en un acontecimiento similar en el extranjero. Según el servicio médico, el atacante hirió gravemente a nueve personas, mientras que cinco o seis personas tienen heridas de gravedad moderada y diez de gravedad leve.

La Policía local informó en la red social X que el delincuente había sido neutralizado. "¡¡¡El tirador ha sido eliminado!!! Actualmente, todo el edificio está siendo evacuado y en el lugar hay varios muertos y decenas de heridos", reza el comunicado oficial. Más tarde, desde el organismo afirmaron que se había logrado evacuar todo el edificio de la Facultad de Artes y actualmente se está llevando a cabo una inspección para verificar la presencia de explosivos en el lugar.

La Policía identificó al tirador, un estudiante universitario que poseía varias armas y no tenía antecedentes penales. Sin embargo, a las 12:45 (hora local), antes del ataque en la casa de estudios, el cuerpo policial recibió información de que habían encontrado muerto a un hombre en un barrio de la ciudad. Un portavoz de la institución aseveró que era el padre del atacante, al que supuestamente mató su propio hijo.

Según el portal de noticias iDNES.cz, anteriormente la Policía había incluido al estudiante David K., de 24 años, en la lista de personas buscadas porque supuestamente mató a su padre. Se informa que es probable que dejara el cadáver de su progenitor en la casa y que fuera a la universidad a dispararle a otras personas.

"Expreso mis más sinceras condolencias a las familias de las víctimas del tiroteo en la Facultad de Artes de Praga y pienso en todos los heridos deseándoles una recuperación completa. Estoy con ustedes", escribió el presidente de la República Checa, Milos Zeman, en sus redes sociales.

El alcalde local, Bohuslav Svoboda, declaró a los medios que el atacante cayó del edificio. Además, señaló que, según testimonios no confirmados, previamente se había pegado un tiro. Por el momento, la Policía no ha especificado cómo ha muerto.

"Estoy impactado por los acontecimientos en la Facultad de Artes de la Universidad Carolina. Me gustaría expresar mi profundo pesar y mi más sentido pésame a los familiares y allegados de las víctimas que se cobró el tiroteo. Quiero agradecerles a los ciudadanos por respetar las instrucciones de las fuerzas de seguridad y brindar la máxima cooperación", comunicó el alcalde local, Bohuslav Svoboda, en su cuenta en la red social X.

El ministro del Interior checo, Vit Rakusan, afirmó que el tiroteo en la Universidad de Praga no se relaciona con el terrorismo internacional.

Fuente de información: El Universal 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias