EE UU respondió a los señalamientos de supuestas torturas a Saab

Agencias | La Prensa del Táchira-. John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, aseguró que no hay indicios de que el empresario colombiano Alex Saab, haya sido víctima de torturas mientras estuvo detenido en una prisión federal en Miami.

«No hay ningún indicio de que esos informes sean válidos. No podemos verificar eso», dijo en una rueda de prensa.

Afirmó que Maduro aceptó incluir ciertas propuestas electorales que fueron apoyadas por la oposición venezolana en la negociación que permitió la liberación de Saab, así como de 10 estadounidenses y otro grupo de presos políticos venezolanos que estaban privados de libertad en el país.

«Es importante que cumplan con todos ellos. No me involucraré demasiado en las conversaciones diplomáticas específicas que tuvimos. Lo que dijo el presidente Biden fue que el gobierno de Maduro sí aceptó incluir ciertas propuestas electorales y fueron apoyadas por los partidos de oposición», indicó.

Durante una declaración ante la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, Saab señaló que presuntamente fue víctima de diversas torturas mientras estuvo detenido por las autoridades estadounidenses.

«Fui secuestrado, torturado, aislado, calumniado, difamado y, después de 1.286 días, no pudieron comprobar ni un solo delito, no pudieron presentar ni una sola prueba contra mí ni contra Venezuela», manifestó.

Agradeció a todos los involucrados en su liberación y destacó que es inocente de los cargos de lavado de dinero, razón de su detención por parte de la justicia estadounidense.

«Venezuela impuso nuevamente como única vía el diálogo, con la firme convicción del presidente Nicolás Maduro de que el diálogo da mayores frutos que el odio. La obsesión por las sanciones que han impulsado en los últimos años solo han servido para enriquecer a algunos fantasmas políticos inútiles, que se alimentaron y enriquecieron con el sufrimiento del pueblo de Venezuela», agregó.

Fuente informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Protestas de agricultores paralizan Madrid 

| comentarios