José Molina: prodigio tachirense de talla internacional 

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. José Antonio Molina, una de las promesas deportivas del estado Táchira, sigue cosechando triunfos; y es que el joven karateca consiguió hacerse con un lugar en la selección absoluta de karate y estará presente defendiendo los colores de Venezuela en el XXIII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate-Do en Managua, Nicaragua en el mes de marzo del 2024.

Un gran éxito para el joven atleta de solo 12 años que ya cuenta con un historial deportivo destacado, puesto que este mismo año Molina se coronó como pentacampeón nacional de manera consecutiva de la disciplina en la modalidad de Kata, la cual es sumamente competitiva en el país y más aun manteniendo el nivel año tras año.

El atleta que reside en Táriba desde hace siete años que entrena la disciplina en el Dojo Seibukan con el Sensei Marco Torres. "Para mí es todo un honor y un privilegio poder defender los colores de mi país en tierras lejanas, me siento realmente honrado", expresó el joven atleta.

En tanto, su padre Alberto Molina destaca que su hijo, un joven disciplinado que entiende las exigencias del deporte y más cuando se accede a la selección. "Ha sido un proceso con muchos momentos emotivos, desde que Jose inició en este deporte entendimos que era realmente talentoso y pues durante cinco años ha logrado quedar siempre en el primer lugar y actualmente es primero en el ranking".

Si bien el joven cuenta con un talento innato y ha brindado ya varias glorias al estado Táchira, Alberto Molina indica que no han recibido apoyo de ningún ente gubernamental, que durante toda la carrera deportiva todos los gastos han corrido por cuenta propia y espera que, ya que el atleta es parte de la selección reciba más apoyo, puesto que para mantenerse en carrera nivel internacional es un gasto considerable.

Cabe destacar que Molina no trabaja solo, además de contar con la ayuda de su Sensei, también tiene un equipo completo de trabajo como psicólogo, fisiatra, nutricionista y preparador deportivo, necesarios para seguir compitiendo a un gran nivel.

Por ahora el atleta, según propias palabras de su padre, se mantiene enfocado en lo que serán sus nuevos retos representando los colores de Venezuela, en donde no solo irá a los Centroamericanos en marzo, sino también el mes de abril Suramericano en Uruguay y en agosto el Panamericano en Brasil.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

El Tenis de Mesa busca renacer en el Táchira 

| comentarios

Otros Deportes

Tachirenses consiguen oro y bronce en karate en Bolivia

| comentarios