Maduro rechazó la visita de un funcionario británico en Guyana

Agencias | La Prensa del Táchira-.Nicolás Maduro denunció la visita del subsecretario de Estado para las Américas y el Caribe del Gobierno británico, David Rutley, el pasado lunes 18 de diciembre a Guyana, con el que tiene un conflicto por el territorio Esequibo.

Previamente, el gobierno de Venezuela había exigido al ministro del Reino Unido de Asuntos Exteriores, David Cameron, que se ocupara «de sus propios asuntos», luego de que el funcionario expresara el apoyo de su país al presidente Irfaan Ali.

Caracas y Georgetown acordaron no amenazarse ni utilizar la fuerza «en circunstancia alguna», incluyendo las «derivadas de cualquier controversia existente entre ambos Estados», como la disputa por el Esequibo, un territorio de 160.000 kilómetros cuadrados que Venezuela reclama.

Sin embargo, tras declaraciones del ministro David Cameron, el viernes 15 de diciembre, en donde afirmó que el país británico seguirá trabajando para «garantizar el respeto de la soberanía de Guyana», Nicolás Maduro no se guardó comentarios.

El oficialista cuestionó a Cameron. Le pidió quedarse «callado» y no «hablar tonterías» sobre el tema de la controversia con Guyana por el Esequibo.

«Desde Venezuela, le exigimos al fracasado y tristemente célebre David Cameron sacar sus manos de nuestra América Latina y el Caribe y ocuparse de sus propios asuntos, que bien complejos están», expresó el ministro de Exteriores, Yván Gil, ante lo sucedido.

«Hubo que darle un coscorrón al canciller del Reino Unido, David Cameron, porque se puso a hablar tonterías. Si tú fracasaste, David Cameron, fracasaste, ¿qué haces tú siendo canciller si fracasaste? Quédate callado», añadió Maduro en un encuentro con el alto mando militar, transmitido por el canal estatal VTV el sábado 16 de diciembre.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias