Navidad de bajas ventas para comerciantes de San Cristóbal

María Cárdenas Camacho | La Prensa Táchira-. Las fiestas decembrinas siempre representan un gran aumento en las ventas de los comerciantes sancristobalenses, no obstante en las últimas semanas vendedores de diferentes zonas de ciudad señalan que las ventas se encuentran muy bajas para estar tan cerca la nochebuena.

"Se ha movido un poco en los últimos días, pero están muy flojas las ventas", señaló Judith Lizcano, comerciante de Barrio Obrero, quien además indicó que desde principios de mes las ventas estaban muy flojas y han mejorado un poco desde el fin de semana; sin embargo, indica que no es igual al año pasado, puesto que en estas fechas eran muchos los clientes.

"Está muy flojo en comparación, este año ha estado malo, desde el 15 de diciembre Barrio Obrero estaba repleto de gente y esta es la fecha y lo que se ha vendido es muy poco para ser temporada", explicó Anyi Colmenares. "Las ventas han mermado, no parece temporada y parece que estamos estancados", indicó Marisol Carrascal, comerciante.

En tanto, los comerciantes y buhoneros del centro de la ciudad señalan que de igual manera las ventas han estado muy bajas "desde el fin de semana empezó el movimiento, porque en lo que va de mes son muy pocas las ventas y esta es la fecha y es muy poca gente la que está en el centro comprando", expresó Mariángel Orozco. De igual manera, Yulimar Antolín señaló que "las ventas han bajado en comparación al año pasado y esperamos que esto mejore para poder salvar la temporada".

Si bien gran parte de los vendedores señalan que la bajas ventas se debe al poco poder adquisitivo de este año de los sancristobalenses, otro grupo expresa que otra problemática es la reubicación de los puestos para las fechas decembrinas. "Estamos mal, se nos va el día y no vendemos nada, la mayoría de gente no pasa por aquí y si pasan miran y no compran nada. Cuando estaba en la 5ta. Av., vendía mucho más", indicó Francisco Vásquez. 

Por ahora, los vendedores aguardan que las ventas mejoren en los próximos días para así lograr salvar la temporada.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Habilitado el paso hacia Peribeca

| comentarios