Coalición por los DDHH pide una Navidad sin persecución política

Redacción | La Prensa Táchira.- La Coalición por los DDHH y la Democracia, una vez más, levanta la voz a favor de la reconciliación, la libertad de los presos políticos y el cese de la represión y persecución política.

"En los últimos días, desde nuestra organización, vemos con preocupación, la detención, desaparición y persecución contra dirigentes políticos, militares y ciudadanos de la sociedad civil, situación que rechazamos, pues esto nos separa del anhelo de unión y reconciliación", afirman miembros de la coalición a través de un comunicado de prensa. 

Asimismo exhorta al gobierno venezolano para que ponga fin a su política de persecución contra la disidencia venezolana.

"Apostamos a las buenas intenciones y esperamos que continúen las diligencias a favor de la libertad de los prisioneros civiles y militares, quienes sufren tras las rejas una verdadera pesadilla", recalcan.

Recuerdan que es Navidad, época de unión, de compartir en familia, de conmemorar el nacimiento del niño Dios y de materializar las buenas acciones. Es por eso que nos unimos al dolor de los familiares de los presos políticos para exigir la libertad de más de 300 hombres y mujeres.

Califican el año 2023 como un año difícil en materia de DDHH, puesto que al menos 13 ciudadanos fueron detenidos durante el año por razones políticas, 20 fueron liberadas y 20 condenados.

Destacan que hay mujeres, activistas de DDHH, sindicalistas, líderes sociales, militares, dirigentes políticos, personas enfermas y con condiciones especiales en las cárceles venezolanas sometidas a injusticias, torturas y violaciones de todo tipo.

"Desde la Coalición por los DDHH y la Democracia pedimos la libertad de todos los presos políticos venezolanos como gesto de buena voluntad", puntualizaron.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias