Designan Capellanes de Su Santidad a dos Sacerdotes tachirenses

Redacción | La Prensa del Táchira-. El 19 de diciembre de este año, el Obispo de San Cristóbal dio a conocer la designación por parte del Papa Francisco como Capellán de Su Santidad a los presbíteros Luis Humberto Urbina Lubo y Luis Gilberto Santander Ramírez, título honorífico que se les confiere por una especial concesión de la Santa Sede.

Según informó Mons. Moronta, el 20 de enero de 2024, en la celebración de San Sebastián, Patrono de la ciudad de San Cristóbal, los nuevos Monseñores recibirán los documentos respectivos e insignias.

Cabe destacar que el Capellán de Su Santidad tiene el título de Reverendo Monseñor y puede ser distinguido de otros sacerdotes por sus vestiduras, como prevé la instrucción de la Secretaría de Estado Ut sive sollicite.

Pbro. Luis Humberto Urbina Lubo

Nació en La Grita, en el hogar formado por los esposos José Gonzalo Urbina y Perpetua Lugo. Realizó sus estudios de primaria en la Escuela Parroquial Corazón de Jesús y el bachillerato en el Liceo Ángel María Duque. Sus estudios eclesiásticos, tanto de Filosofía como de Teología, los realizó en el Seminario Santo Tomás de Aquino, recibiendo la ordenación sacerdotal en la ciudad de La Grita el 4 de julio de 1981.

 Ha desempeñado roles como director espiritual, Vicario Cooperador de Nuestra Señora de los Ángeles, vicario cooperador de Nuestra Señora de Coromoto de San Cristóbal, y desde noviembre de 1984 es el párroco de Nuestra Señora del Rosario en La Concordia.

Pbro. Luis Gilberto Santander Ramírez

 Nació en San José de Bolívar. Ingresó al Seminario "Santo Tomás de Aquino", cursó el bachillerato y prosiguió sus estudios en el mismo lugar. Se ordenó sacerdote el 24 de agosto de 1968 de manos de Mons. Alejandro Fernández Feo, III obispo de la Diócesis de San Cristóbal. Recibió el título de abogado en la Universidad Católica del Táchira el 17 de septiembre de 1982.

 Ha sido miembro de la Academia de Historia del Táchira desde 1984 y presidente en el período 2011-2013. Es autor de numerosas obras, entre las que se destaca la Historia Eclesiástica del Táchira en seis tomos, tres libros sobre valores, siete libros sobre historia regional, facetas del Libertador en los doscientos años de su nacimiento, dos libros de cooperativismo, cuatro novenas a la Virgen madre de Dios, ocho libros sobre catequesis, incluyendo los tres niveles de catequesis de la primera comunión y confirmación, y el Manual del Sacerdote para sus tareas pastorales.

 Ha sido nombrado Hijo Adoptivo de Coloncito, municipio Panamericano, y de Cordero, municipio Andrés Bello. Ha recibido varias condecoraciones, como la muy laboriosa ciudad del Sol Coloncito en el Municipio Panamericano y la Cruz de los 100 años del Colegio de Abogados.

En el municipio Samuel Darío Maldonado, recibió la réplica de la llave de la Ciudad el 12 de agosto del año 2003, entre otras condecoraciones de menor significación. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Festival Beethoven 2024 culmina este domingo

| comentarios