Empresa china Sinochem compró cargamento de petróleo venezolano

Agencias | La Prensa del Táchira-. Tras la suspensión de las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, la empresa china Sinochem Corp compró un cargamento con un millón de barriles de petróleo venezolano para su llegada en diciembre.

Sinochem acordó comprar el cargamento de crudo pesado venezolano Merey con un descuento de 11 dólares por barril respecto al petróleo Brent fechado sobre la base de entrega ex-buque (DES), dijeron a Reuters tres operadores con conocimiento de la compra.

«La empresa apenas había tocado el petróleo venezolano antes, aunque varias de sus plantas subsidiarias están configuradas para procesar petróleo crudo pesado», afirmó un comerciante familiarizado con la planta de Changyi, que habló bajo condición de anonimato.

La carga se entregará en la refinería Changyi de Sinochem en la provincia oriental de Shandong.

En un comunicado, la oficina de prensa de Sinochem dijo que la compañía «lleva a cabo consistentemente sus operaciones en estricto cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios».

Antes del alivio de las sanciones, las refinerías independientes chinas eran los principales clientes del crudo Merey, sin embargo, dejaron de comprar en 2019 ante la perspectiva de sanciones secundarias por parte de Estados Unidos.

Sinochem se ha mantenido alejado durante mucho tiempo de negociar con petróleo sancionado, temerosa de cualquier impacto adverso en su negocio en general, de acuerdo con fuentes comerciales de alto nivel familiarizadas con el pensamiento del grupo.

Bajo las sanciones, los cargamentos de crudo venezolano a China generalmente eran etiquetados como provenientes de Malasia.

Los envíos de crudo y combustible venezolanos con destino a Asia disminuyeron en noviembre en medio de la relajación de las sanciones, lo que permite a Venezuela exportar a cualquier mercado, según documentos de Pdvsa y datos de seguimiento de petroleros de LSEG.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Plan República se desplegará el 24 de julio

| comentarios