EEUU limita visas a ciudadanos de estos países

Agencias | La Prensa del Táchira-. En las últimas horas, Estados Unidos anunció que restringirá visas a ciertos ciudadanos de Uganda y Zimbabue. En la explicación que brindó el secretario de Estado, Antony Blinken, se desprendió que la razón de esta medida es el no respeto a derechos civiles y las dudas sobre la transparencia de las últimas elecciones en los países. Cabe destacar que la medida aplicará solamente a funcionarios y a quienes el país norteamericano considere que hayan participado o formen parte de estos hechos.

A lo largo y ancho del mundo, el sueño de millones de personas es conseguir una visa para poder trasladarse a Estados Unidos y comenzar a construir su vida allí, con la esperanza de poder aplicar a una residencia permanente en el futuro. Por ese motivo, los interesados buscan seguir al detalle cada una de las actualizaciones sobre reglamentaciones y requisitos. En este caso, se dio una novedad importante para las personas de Uganda y Zimbabue, que en principio no perjudicaría al grueso de la población.

En su comunicación oficial, Blinken dio a conocer que extendió la restricción para funcionarios de Uganda, según reportó Reuters. Quienes están incluidos en esta medida sobre la visa estadounidense son todos los responsables de reprimir y marginar a minorías en el país africano. Aunque no dio ningún nombre en particular, se recordó la ley contra la población LGBTIQ que castiga la «homosexualidad agravada» con pena de muerte.

Concretamente, este anuncio se trata de una expansión de la política de restricciones contra los funcionarios de Uganda, ya que originalmente se había anunciado la medida en 2021 tras unas elecciones cuestionadas y se había ampliado en junio de este año tras la aprobación de la mencionada ley.

Por su parte, la otra noticia es que sobre los funcionarios de Zimbabue también pesa la restricción de visas de Estados Unidos. En este caso, se presentaron razones de no respeto a la democracia. El país africano estuvo en la mira en agosto, cuando el presidente Emmerson Mnangagwa obtuvo la reelección en un proceso criticado tanto por la oposición como por organismos internacionales por su falta de transparencia y posible fraude.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Alerta por frío extremo en Argentina

| comentarios