Piden el fin de la persecución política en Venezuela

Agencias | La Prensa del Táchira-. Vente Venezuela, el partido de la candidata presidencial de la oposición mayoritaria, María Corina Machado, pidió este lunes, a través de las redes sociales, el fin de la «persecución política» en el país, algo por lo que responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro.

Con mensajes similares, la formación repitió en X la consigna «basta de persecución», al tiempo que expuso los casos de tres miembros del partido sobre quienes pesan órdenes de captura por supuesta «traición a la patria».

«El régimen busca criminalizar a quienes ejercen sus derechos políticos y civiles en pro de la libertad de Venezuela», expresó VV en una de sus publicaciones, las cuales fueron compartidas por otras organizaciones políticas que conforman la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el bloque opositor que representa Machado.

El partido recordó que, el pasado 6 de diciembre, el fiscal general, Tarek William Saab, señaló a Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y Henry Alviárez -los tres con responsabilidades nacionales en VV- por «conspiración con una potencia extranjera», «legitimación de capitales y asociación para delinquir».

Aunque Saab dijo entonces que estas personas serían capturadas, todavía siguen en libertad.

Macero, Urruchurtu y Alviárez «son perseguidos por luchar por la recuperación de la democracia en Venezuela», insistió VV sobre estos tres colaboradores cercanos de Machado.

La líder opositora espera que, por la vía de la negociación política, le sea levantada la inhabilitación que le impide -hasta 2030- competir por cargos de elección popular para poder presentarse en las presidenciales de 2024, previstas para el segundo semestre.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias