MP imputa a hermanos Améstica por la muerte de Canserbero

Agencias | La Prensa del Táchira-. El fiscal general de la república, Tarek William Saab, informó este viernes que fue descartada la hipótesis de que el rapero venezolano Tirone González, conocido en el mundo artístico como Canserbero

Durante una rueda de prensa destacó que en estos momentos se desarrolla la imputación de Natalia y Guillermo Améstica por la muerte del rapero venezolano y el bajista Carlos Molnar.

"Hoy quedó 100% descartada la tesis de que se trata de un homicidio-suicidio. Informó que en estos momentos son imputados los hermanos Améstica ante el Tribunal 2° Control del AMC", aseveró Tarek William Saab.

Además, detalló que los delitos que se le imputan son: homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad correspectiva, en perjuicio de Tirone José González Orama y Carlos Daniel Molnar González; simulación de hecho punible y agavillamiento.

"Intuimos que en estos sucesos pudieron haber participado hasta seis personas. Ya tres fueron identificadas; y otras tres quedarían pendientes por descubrirse. Quiero recalcar que ya fueron revocadas las medidas de arresto domiciliario ante el riesgo de fuga de los hermanos Améstica", aseveró.

Tarek William Saab informó que ya ordenaron la aprehensión contra el ciudadano Marcos Pratolongo, por los mismos delitos que a los hermanos Améstica.

En medio de las declaraciones públicas, el fiscal general recordó que Canserbero se encontraba en un momento muy positivo de su carrera. Recordemos que falleció al regresar de una gira por varios países de Suramérica y en su última entrevista ofrecida en Argentina reveló que en el 2015 estrenaria nuevo disco.

"Canserbero tenía preparada una gira e iba a lanzar su primer disco comercial, pues los dos anteriores habían sido grabados de forma independiente", contó William Saab.

Por otra parte, en medio de revelar todo lo que ha arrojado la investigación, el funcionario informó que en estos momentos, el Ministerio Público está demostrando que Canserbero había sido apuñalado antes de caer. "¿Cómo alguien va a cometer un suicidio así estando herido de esa forma?", cuestionó.

"Es imposible que alguien previamente apuñalado se tire desde un décimo piso. Aparte de todas las experticias, estamos haciendo una segunda exhumación para hacer hallazgos en su cuerpo", resaltó.

El fiscal también resaltó que las experticias han establecido que Canserbero recibió al menos un golpe con un objeto contundente que no se corresponde con el lado en el que su cuerpo cayó.

"Es decir, su cuerpo cayó del lado derecho y de espaldas, y tiene las fracturas correspondientes a esa caída, pero adicionalmente tiene un golpe en la parte frontal de la mandíbula y pómulo, que no se corresponde con la caída", continuó contando.

Ante esto, pidió investigarse en qué tiempo y lugar le fueron causadas esas lesiones, que le causaron desprendimiento de dentadura y rotura del pómulo derecho.

"Un tercer gran hallazgo se refiere al registro fotográfico de dos heridas causadas por un objeto punzo penetrante en el costado izquierdo del cuerpo de Tirone González, que no aparecen registradas en el protocolo de autopsia", reveló.

Fuente informativa: Impacto Venezuela 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Edmundo González llama al rescate de los principios

| comentarios