Ciclismo turco hace su debut venezolano en la Vuelta al Táchira

Redacción | La Prensa del Táchira-. La Edición 59 de la Vuelta al Táchira "Venezuela Toda" tendrá la presencia en su caravana multicolor del Baykoz Belediye Sport Turkiye, conjunto con licencia continental de la Unión Ciclista Internacional; team extranjero con el cual la organización cumple la cuota exigida por el ente que lleva las riendas del pedal en el mundo.

Este conjunto está integrado por los pedalistas turcos: Samet Bulut, Timur Öztoprak y Muhammet Erkan; los africanos: Petros Mengis y Natnael Berhane, este último dos veces campeón africano de ruta en los años 2011 y 2012, además de haber estado en las tres grandes del ciclismo europeo. Completa la nómina el británico Maximilian Stedman, también de gran palmarés en carreteras del viejo continente y junto a ellos la entrenadora Pelín Bayram, quien que le imprime mayor interés a este equipo, pues sería la primera vez que se observa en la Vuelta al Táchira a una dama en labores de dirección técnica.

Es de destacar que la presencia del Baykoz Belediye Sport Turkiye, marca el debut de Turquía en la Vuelta al Táchira en Bicicleta, que en casi 60 años de historia, ha tenido dentro del pelotón sextetos de distintas nacionales, lo que le ha valido para considerar la competencia como una de las más importantes del continente, logrando con el pasar del tiempo, la categoría 2.2 otorgada por la Unión Ciclista Internacional, haciéndola atractiva para la participación de equipos UCI pro Team, Continentales, selecciones nacionales y equipos amateur.

La "Grande de América" iniciará su trajinar de ocho etapas el día 14 de enero con un circuito entre San Cristóbal, capital del Táchira y Táriba, jurisdicción del municipio Cárdenas, para luego recorrer parte de la geografía del estado fronterizo, además de Mérida y la hermana República de Colombia, finalizando el día 22 en el mítico velódromo José de Jesus Mora Figueroa, escenario que albergó el mundial de ciclismo de 1977.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Jonathan Caicedo conquista la Vuelta 

| comentarios

Ciclismo

Trujillano Juan Ruiz dominó en La Grita

| comentarios