Buscan devolverle el brillo al Patinódromo de San Antonio 

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. El Patinódromo Edicsa Parra, ubicado en San Antonio del Táchira, busca nuevamente ser uno de los escenarios deportivos protagonistas del estado. El complejo deportivo, en donde se entrenan más de un centenar de jóvenes patinadores que hacen vida en el municipio fronterizo, buscará el 2024 albergar más contiendas de patinaje para volver a su sitio de honor.

El entrenador, Gonzalo Delgado, señaló que se debe devolver la vida a este escenario deportivo, en donde se formaron grandes talentos deportivos del Táchira como Humberto Ibáñez, William Rojas y la propia Edicsa Parra, cuyo nombre lleva el Patinódromo. "Por la falta de apoyo hemos sufrido la salida de mucho talento, pero poco a poco nos hemos estado recuperando", indicó el entrenador

Además, agregó que "esperamos poder unirnos más con los clubes de San Cristóbal para realizar más torneos regionales y hacer mejor uso del Patinódromo. Yo entiendo que ellos ameritan uno en San Cristóbal, pero por ahora este es el que tenemos y debemos cuidarlo entre todos los que queremos esta disciplina".

Si bien gran parte de los clubes de la capital del estado trabajan cada 15 días en San Antonio para que los jóvenes puedan conocer y entrenarse en la pista, Delgado indica que deberían realizarse una mayor cantidad de torneos estadales para que así se pueda mantener el espacio deportivo.

Por otro lado, el entrenador indicó que la falta de apoyo de los entes gubernamentales ha generado mucha decepción entre los atletas, quienes poco a poco han ido emigrando buscando mejores oportunidades tanto en el exterior del país como en otros estados. "Necesitamos más apoyo de los entes gubernamentales para salir adelante, porque a pesar de que hay mucho talento, los jóvenes se desaniman cuando no ven las condiciones para seguir entrenando", explicó Delgado.

"Ya por lo menos contamos con iluminación, hace seis meses se consiguió colocar algunas farolas y a pesar de que aún es limitado, puesto que necesitamos mejores luces para toda la pista, ya se pueden realizar entrenamientos en horarios nocturnos", indicó la entrenadora Yesica Castellanos, quien además señaló que esto se logró gracias al esfuerzo de todos lo que hacen vida en la pista, puesto que llevaban más de un año completamente a oscuras, después de que todo el sistema eléctrico fuera hurtado del lugar.

Por ahora en el Patinódromo Edicsa Parra se entrenan cinco clubes de San Antonio diariamente, además de recibir a los equipos de Ureña y San Cristóbal, y se espera que el próximo año pueda recibir no solo torneos estadales, sino válidas nacionales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Tachirense subcampeón del Nacional de Karate Do

| comentarios

Otros Deportes

Yorgelis Salazar número uno del mundo en Kumite

| comentarios

Otros Deportes

Con los motores listos para el Nacional 

| comentarios