"Represento la libertad en Venezuela como Milei en Argentina"

Agencias | La Prensa del Táchira-. María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición democrática, afirmó que ella representa la libertad para Venezuela, así como el presidente Javier Milei para Argentina. Recordó, en conversación con el medio argentino Clarín, las críticas que recibió cuando presentó un proyecto liberal en un país donde «se creó la costumbre del paternalismo de Estado».

«Al igual que Milei, considero que el rol fundamental es la libertad y eso es lo que nosotros representamos. A mí también hace años me decían que estaba loca, que cómo era posible que el proyecto liberal generara fervor y emoción en Venezuela, donde solo había conocido socialismo y se había creado esa dependencia y costumbre al paternalismo del Estado. Yo confío en los venezolanos y en las enormes aspiraciones de surgir, de vivir bien y de no conformarse», manifestó la dirigente.

Dijo que el proceso que vive Venezuela, y que es inédito, también lo ha vivido Argentina. Hay, destacó, un hastío en la forma en la que se ha hecho política en el país y aseguró que eso quedó reflejado en las elecciones primarias del pasado 22 de octubre, que ganó con más de 90% de los votos.

«Tenemos una gran responsabilidad porque, de alguna manera, tenemos un mandato, en el caso del pueblo argentino y en el caso del pueblo venezolano, de llevar adelante un proceso de transformación basado en el orden ético y moral. Esto va mucho más allá de lo doctrinario», expresó.

La líder opositora venezolana, que enfatizó el respeto a la dignidad humana y el estar consciente de que la libertad implica responsabilidad, afirmó que muy pronto hablará con Milei. «Primero, vamos a ver lo que va a hacer por su país. Al igual que en Argentina, y en Venezuela, se produjo el cierre de un ciclo político».

Reconoció que le hubiese gustado estar presente en la asunción de Javier Milei y lamentó que no haya podido hacerlo porque el gobierno de Nicolás Maduro le tiene prohibido salir de Venezuela desde hace 10 años.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falleció el periodista y escritor Fausto Masó

| comentarios

Nacionales

Denuncian en Chile secuestro de exmilitar venezolano

| comentarios