Jeison Rujano al frente del club español Intxausti para la Vuelta

Redacción | La Prensa del Táchira-. El corredor venezolano Jeison Rujano lidera la nómina del equipo español amateur Grupo Intxausti, con el cual vendrá a disputar la edición 2024 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, "Venezuela Toda" lo que representa su cuarta participación en el evento ciclístico más importante del país.

El pedalista, hijo de José "el cóndor" Rujano, único corredor en ser tetracampeón del emblemático giro andino, vendrá acompañado en el conjunto iberico por los costarricenses Daniel Bonilla y Jeison Huertas, quienes junto a los españoles Iñaki Baldellou, Joan Reixach y Carlos Oliver, estarán peleando en cada una de las ocho etapas que comprende la "Grande de América" y ser protagonistas de primer nivel en la competencia calapédica.

Jeison Rujano, quién fuera campeón nacional de ruta en el año 2021, corrió en el país para los clubes Venezuela País del Futuro, Osorio Group y el Team Carabobo y desde hace ya un buen tiempo viene haciendo carrera deportiva en Europa, formando parte de los clubes Fundación Benicadell, el Cortizo y por supuesto el Grupo Intxausti con el que vendrá bajo las órdenes del español Carlos Alfonso Canales su director deportivo. 

La edición 2023 de la carrera que abre el calendario de la Unión Ciclista Internacional tiene, hasta ahora, la confirmación de cuatro de los cinco equipos extranjeros exigidos por este organismo: el mexicano Petrolike, los colombianos GW Shimano y Avinal-Alcaldia El Carmen de Viboral y por supuesto este club español que registra en sus filas al pedalista nacido en Santa Cruz de Mora, de Mérida, Venezuela.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Se viene la Vuelta de la Juventud 2024

| comentarios