Enfermera murió esperando atención en el Hospital Universitario 

Agencias | La Prensa del Táchira-. Una enfermera murió a las afueras del Hospital Universitario de Caracas a la espera de atención médica. El hecho ocurrió el pasado 7 de diciembre, sin embargo, fue el lunes cuando sus compañeros denunciaron la situación ante los medios de comunicación.

«Estoy muy consternada, yo la conocía y era una persona muy dedicada a sus labores, amaba a los niños y es lamentable que nosotros, los trabajadores, no tengamos la oportunidad de ser atendidos en nuestro lugar de trabajo», manifestó Margot Monasterios.

La enfermera, identificada como Janeth Campos, tenía más de 20 años de servicio en el Hospital Universitario de Caracas. Murió en un carro porque no la ingresaban al área de emergencia, reseñó El Pitazo.

«Una enfermera que gana tan poco y resulta que muere por falta de atención en un centro hospitalario, que era su lugar de trabajo. Esto es indignante. ¿Cómo es posible que esto esté sucediendo? Ustedes ven pintura, están arreglando, y eso lo vemos con beneplácito, pero ¿acaso la pintura va a salvarle la vida a los pacientes y al trabajador? ¿Le garantiza la salud al trabajador para atender a esos pacientes? Es preferible que no haya pintura ni nada de eso, pero sí los insumos y personal», expresó.

Monasterios aseguró que muchos trabajadores de ese centro de atención han muerto por falta de insumos y de atención, aunque no pudo precisar una cifra. Resaltó que las autoridades sanitarias ocultan esa información y que se enteran de la muerte de algún compañero porque alguien hace el comentario o porque lo ven en las redes sociales.

Rafael Arreaza, expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, dijo que la responsabilidad por el fallecimiento de la enfermera recae sobre la directiva del Hospital Universitario de Caracas y el personal que se negó a atenderla.

«Ante esta dramática situación que se vive con la salud en Venezuela por falta de gerencia, estamos en una situación de tragedia humanitaria, en la que la gente muere de mengua en los hospitales. La enfermera dedicó su vida a este hospital y ni siquiera fue atendida», dijo el doctor, citado por El Pitazo.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

En Palo Grande volcó una gandola de refrescos

| comentarios