Dos hombres fueron capturados por efectivos del Eje de Investigaciones Contra El Hurto y Robo de Vehículos, base Rubio, tras ser inculpados en dicho delito.
Los individuos identificados como Yeferson Stwur Bautista Benítez, de 25 años de edad, apodado El Morocho y José Luis Villamizar Mariño, de 25 años, apodado El Luisito, actuaban junto a José Manuel Villamizar, de 24 años, apodado El Conejo (aún por apresar), mediante la solicitud de servicio de taxi, para luego despojarlos de sus vehículos.
Una vez el conductor se trasladaba a la dirección solicitada por los victimarios, estos procedían a abordarlo para amordazarlo y abandonarlo en zonas lejanas, huyendo con el vehículo hacia territorio colombiano donde comercializaban los vehículos.
Durante el procedimiento, las autoridades recuperaron un carro Chevrolet, modelo Corsa, placa AEC78X, y una moto marca United Motors, modelo Max, placa AH1I46M.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público, información que otorgó el Cicpc Táchira a través de sus redes sociales.
En otro operativo
Tras la denuncia de una víctima, funcionarios adscritos a la Base de Vehículos en Ureña, detuvieron a Wilmer Lewis Zambrano Herrera, de 37 años de edad, y a Francisco Javier Mantilla Zambrano, de 33 años.
Esto, luego de que la víctima denunciara el desvalijamiento de su vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, placa 7A5A3LE, por parte del chofer que trabajaba con el carro como taxista.
Los efectivos ubicaron al ciudadano, quien afirmó que las partes del vehículo las había comercializado con un ciudadano de San Antonio del Táchira, a quien le incautaron un equipo reproductor propiedad de la denunciante.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.
Astrid Anselmi |LA PRENSA del Táchira.-
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR