World Athletics se rinde a los pies de Yulimar

Agencias | La Prensa del Táchira-. La reina del triple salto Yulimar Rojas consiguió conquistar el premio a la Mejor Atleta del Año en los World Athletics. 

El ente rector del atletismo mundial reconoce a la criolla en pruebas de campo, una nueva categorización que también premió a: Tigist Assefa en pruebas fuera de los estadios; Faith Kypyegon en pruebas de pista y Faith Cherotich como estrella emergente

"Quiero agradecer primero a la World Athletics por creer en mí… y a todas esas personas que votaron por mí y pusieron un granito de arena para poder ganarlo", expresó Yulimar en unas declaraciones compartidas por su equipo de prensa.

"Mi agradecimiento es sobre todo a mi equipo de trabajo, a mi familia, a mi país y a todas esas personas que de alguna manera han sido parte de este triunfo", sostuvo.

La Reina del Salto Triple, que ya había ganado este reconocimiento en 2020, se impuso a atletas de élite como la campeona del Maratón de Berlín, Tigist Assefa; la plusmarquista mundial de los 400m (49.26) Femke Bol y la jamaiquina Sherika Jackson, dueña de los récords mundiales de los 1.500m (3:49.11), Milla (4:07.64) y 5.000m ( 14:05.20), Faith Kypyegon.

El 2023 fue probablemente el año más complejo en la carrera de la vigente campeona olímpica. Pero su gallardía le permitió sobreponerse a todo eso y sumar su cuarto título mundial al aire libre y el séptimo general de forma consecutiva.

Pese a que no estaba a plenitud de condiciones, Yulimar ganó su primer oro en unos Juegos Centroamericanos, los de San Salvador 2023, con un registro de 15,16m y clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024

Intentó en Francia clasificar también en Salto de longitud, pero se quedó corta. Y entonces vino la prueba más grande en Budapest.

En el Mundial al aire libre entró a la ronda final en el octavo puesto de la clasificación, esto después de saltar nulo en casi todos sus intentos. Y terminó colgándose el oro en el último salto con un dramático salto de 15.08m.

En agosto, en Zúrich, se metió en la final de la Liga de Diamante con un salto de 15,15 metros para posteriormente en Eugene ganar su tercer diamante consecutivo con un registro de 15.35m.

Lo mejor está por venir

De acuerdo con su equipo de prensa, Yulimar Rojas suma 49 vuelos por encima de los 15 metros y "este es su segundo año consecutivo imbatible en las finales disputadas".

Aun sigue soñando con los 16 m y con duplicar en la cita olímpica de París 2024 y es que no tiene la menor duda de que lo mejor está por venir.

"Esto no se acaba aquí. Este 2023 fue una antesala de lo estamos preparando para el 2024. Este premio es un plus para todo lo que viene", comentó la criolla.

Fuente informativa: Líder 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Tachirense subcampeón del Nacional de Karate Do

| comentarios

Otros Deportes

Yorgelis Salazar número uno del mundo en Kumite

| comentarios

Otros Deportes

Con los motores listos para el Nacional 

| comentarios