Diosdado Cabello pide estar atentos a los "enemigos" de Venezuela

 Agencia | La Prensa del Táchira.- Este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, pidió a sus seguidores mantenerse alerta a los "enemigos" de Venezuela, ya que desde su punto de vista, estos no se detienen por navidades o año nuevo.

"Son expertos en actuar bajo la sombra, son maestros de la manipulación, del engaño", dijo Cabello. "Nos han demostrado que ellos no respetan diciembre, semana santa, carnaval, nada. Operan, manipulan, actúan".

En ese sentido, el diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, enfatizó que "de allí el llamado a nuestro partido, entre celebración y celebración, estemos pendientes de las cosas en la calle".

Con respecto al triunfo del "Sí" en el referendo del 3 de diciembre, Cabello recalcó que Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, recientemente aprobada por el Ejecutivo, es un instrumento fundamental para la defensa de este territorio.

"Nosotros hemos ido a los estados, instituciones, para recibir aportes, observaciones sobre esta ley", dijo Cabello. "Nuestra organización política tiene un rol fundamental. Asumamos el protagonismo de esta hermosa realidad que es la construcción de nuestra Guayana Esequiba", afirmó.

Cabe recordar que el pasado viernes 8 de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pasó a firmar las medidas que anunció el lunes 4, tras los resultados oficiales del referendo consultivo sobre el Esequibo.

Entre las medidas anunciadas, se encuentran la designación de Alexis Rodríguez Cabello como autoridad única del estado de la Guayana Esequiba, la creación de una alta comisión nacional para la defensa y recuperación de la región, la oficialización del nuevo mapa oficial de Venezuela que incluye la Guayana Esequiba, la creación de la división Pdvsa-Esequibo y CVG-Esequibo, y la creación de una nueva Zona de Defensa Integral de la Guayana Esequiba.

Cerrar 2023 en victoria

Cabello también se refirió a las festividades navideñas, que se celebran en Venezuela a partir de este mes de diciembre.

"En diciembre entramos a las festividades navideñas, cada quien la celebra de acuerdo a sus posibilidades, a su tradición", expresó. "Sabemos las limitaciones, pero la alegría del venezolano no se pierde, nunca. Las amarguras se las dejamos a otros".

Cabello concluyó su intervención llamando a los venezolanos a cerrar el año 2023 en victoria y a prepararse para los desafíos del 2024.

"Cerremos este 2023 en victoria, con mucho entusiasmo", pidió. "El 2024 es de muchas batallas, el mundo tiene los ojos puestos sobre Venezuela", concluyó.

Fuente de informacion: El Universal 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Carlos Prosperi anuncia apoyo a Nicolás Maduro

| comentarios