Polémica por espectadores vestidos de nazis en un cine de Italia

Agencia | La Prensa del Táchira.- La presencia de un grupo de personas vestidas de soldados nazis en un cine para ver la película Comandante en un acto organizado por el ayuntamiento de una localidad del noroeste de Italia, gobernado por el ultraderechista Hermanos de Italia, que lidera la primera ministra Giorgia Meloni, causa revuelo en el país.

Bruno Cinque, miembro de FdI en Spilimbergo, en la región de Friuli Venezia-Giulia, publicó un mensaje en el que se veía a varias personas con uniformes nazis en las primeras filas de la sala de cine y el siguiente pie de foto: «¡Estuvimos presentes para una puesta en escena con algunos elementos de las asociaciones de armas y algunos amigos en uniforme histórico!».

El episodio fue denunciado por el secretario regional del partido Izquierda Italiana, Sebastiano Badin, quien consideró: «Con la excusa del interés histórico de la película se han disfrazado de nazis. No es aceptable que figuras de extrema derecha aparezcan durante la proyección».

Y poco después el portavoz nacional de esa misma formación en la Cámara de los Diputados, Nicola Fratoianni, anunció que presentará una interrogación parlamentaria para pedir que se aclaren los hechos de un evento organizado por el partido de Meloni.

«Grotesco episodio»

«La comisaría de Pordenone ya ha identificado a los autores de este grotesco episodio», dijo irónicamente Fratoianni aludiendo a la reciente inauguración de la temporada lírica de la Ópera de Milán, cuando la policía identificó a una persona del público que gritó «Viva la Italia antifascista».

También el progresista Partido Demócrata, el principal de la oposición, se mostró molesto por el incidente de Spilimbergo y su responsable de Justicia y diputada, Debora Serracchian, lo comparó con lo sucedido en la Scala ante el presidente del Senado, Ignazio La Russa, de FdI.

Fuente de información: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias