Denuncian presión a prestadores de servicio de internet en Ureña

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- La situación actual de los prestadores de servicio de internet en la frontera es crítica ante el acoso de los funcionarios de Conatel, según denunció el concejal del Municipio Pedro María Ureña Carlos Taborda, quien además dijo que los prestadores del servicio están siento "correteados" por prestar un buen y accesible servicio. 

"Le recuerdo al señor gobernador Freddy Bernal que en el municipio Ureña no se cuenta con Cantv en lo que es conectividad y tono desde antes de la pandemia, y donde entramos a una virtualidad en toda la parte escolar y  el municipio no estaba preparado porque no teníamos para ese momento quién prestara el servicio de Internet". 

El edil explicó que ante esta situación llegaron empresarios e invirtieron en todo el municipio la conectividad. 

Por este motivo Taborda solicita a las autoridades y al Gobernador que se otorguen los permisos correspondientes para operar en el municipio. "Que sean los ureñenses quienes decidan qué servicio de internet quieren, y no vengan funcionarios a ejercer presión, e incluso haciendo que los empresarios se sientan como si ellos fueran unos delincuentes". 

Precisó que estas empresas han generado empleo y estabilidad, por lo que solicita que a estos empresarios se les dé un tratamiento sano y lo más justo posible. "Que ellos entren a la legalidad, la situación ha generado tensión en los ureñenses  quienes se preguntan ¿Ahora a donde me voy?, ¿qué hago sin internet?, ya es una dependencia que tenemos en nuestros hogares, es una necesidad".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

La dura batalla de los pensionados en la frontera

| comentarios