Copa Navideña de Voleibol: fomentando los lazos deportivos 

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. La cancha múltiple del Barrio Libertador, en donde hacen vida centenares de deportistas de diversas disciplinas, es la sede para la cuarta edición de la Copa Navideña de Voleibol, organizada por el club FODEVOBAL con el objetivo de fomentar y crear lazos de amistad y compañerismo entre todos sus atletas en todas las categorías.

Más de 200 jóvenes deportistas componen los 27 equipos que disputan la copa en donde los voleibolistas más experimentados se mezclan con aquellos que están iniciando, intercambiando así conocimientos y al mismo tiempo fortaleciendo la fraternidad dentro del equipo. "Esta copa se hace con el objetivo de fomentar el compañerismo y que jóvenes de diferentes categorías compartan y se unan más como club", explicó el entrenador Elis García.

Así mismo, el entrenador señaló que en esta edición no solo se limitaron a los atletas, sino también abrieron la invitación a los padres y representantes de los mismos, para que ellos hagan parte también de la competencia. "Este año decidimos involucrar a los padres en esta edición para que los chamos fortalezcan los lazos familiares que son muy importantes en estas fechas decembrinas", agregó.

Además, dado que la competencia está enfocada en la fraternidad, el premio a los campeones son dulces y distintas chucherías que se recolectaron a lo largo de la inscripción de la competencia. "Bueno, este torneo se juega, es por medallas y por chucherías, porque cada joven para participar deben aportar chucherías y pues el equipo ganador se lleva todo lo recolectado, porque al final es torneo por recreación y diversión para los chamos, además en diciembre siempre son 15 días sin clases y bueno aquí en la cancha se mantienen ocupados haciendo deporte", indicó García.

Por ahora este evento se desarrollará a lo largo del mes de diciembre en la Cancha del Barrio Libertador, en donde jóvenes, pertenecientes a las categorías Desarrollo, Minivol, Infantil, Pre-juvenil y Juvenil demuestran todo su talento aprendido durante los entrenamientos de una manera sana y enfocado en la unión.

Cabe destacar que tras la pandemia, las actividades deportivas en el Barrio Libertador renacieron y actualmente no solo el club de voleibol hace vida allí, sino también equipos de fútbol y de baloncesto como son los éxitosos Lobos del Barrio Libertador, lo cual es una buena alternativa para los jóvenes que buscan practicar alguna disciplina.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Los Chiefs de Mahomes se coronan en un Super Bowl épico

| comentarios

Otros Deportes

80 atletas disputan el Torneo Nacional de Tiro con Arco 

| comentarios