Tachirenses hacen "magia" para comprar estrenos de sus hijos

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. Con el inicio de la época decembrina, muchas son las tradiciones que comienzan en cada hogar de los tachirenses y una de ellas es la de los estrenos, en donde los niños, jóvenes y adultos lucen prendas nuevas para recibir la Navidad y el año nuevo. No obstante, debido a la crisis económica que se vive actualmente en el país, estas tradiciones se ven cada día más difícil de seguir.

Las prendas para los niños este diciembre son unas de las más costosas, si bien los precios varían dependiendo de la edad de los niños, lo cierto es que los precios se ubican entre 20 a 80 dólares, solo para comprar una muda de ropa nueva. En Barrio Obrero se pueden encontrar pantalones y franelas y chemises entre 20, 25 y 30 dólares por prenda, si se desea economizar se puede hacer la compra de un conjunto completo (franela y pantalón) que va de los 25 a 40 dólares. 

En tanto, en el calzado se pueden encontrar botas de diferentes marcas entre 35 y 60 dólares el par; sin embargo, en el Centro de la ciudad estos precios disminuyen, ya que se puede encontrar calzado que va desde los 10 a 25 dólares, dependiendo de la marca y manufactura. En tanto con la ropa, los precios disminuyen considerablemente, puesto que se pueden encontrar conjuntos, tanto para niñas como niños en 15 y 25 dólares, al igual que pantalones en 15 dólares y blusas y franelas en 10. 

Con lo anterior, en cuenta, los padres o representantes que deseen comprar los estrenos a sus hijos gastarán un promedio de 80 a 100 dólares, solo por dos mudas nuevas de ropa. Cabe destacar que el salario mínimo  en Venezuela actualmente se encuentra rondando los 3,64 dólares mensuales. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Voces angelicales en la Escuela de Música

| comentarios