Marlyn Pernía | La Prensa Táchira.- Las comunidades continúan denunciando sus situaciones de preocupación, esta vez los habitantes que hacen vida en la avenida Cuatricentenaria y callejuela La Parada, ubicada en el municipio San Cristóbal, están angustiados por la rotura de un tubo de aguas blancas que desde hace cuatro meses se derrama, y que pone en riesgo el bienestar de las personas que transitan por una acera "babosa y lodosa".
Según los habitantes, el bote de agua limpia ha estado presente durante hace cuatro meses y aunque consideran que no es un desperdicio significativo, no han podido solucionar el problema ante los entes responsables, asegurando que han solicitado la ayuda de la alcaldía del municipio san Cristóbal y a través de los medios de comunicación, pero no han logrado una respuesta satisfactoria ante el bote de agua.
La habitante Alejandra Vivas manifiesta que es un bote mínimo durante las 24 horas del día."Lleva un tiempo así, y a través de las redes sociales se han hecho reportes informado a Hidrosuroeste el problema del liquido derramado, pero no han venido a arreglar nada, ni siquiera han tenido la obligación de inspeccionar el bote".
Considera que aunque el bote de agua no es a gran cantidad como en otros lugares de la ciudad, afirma que los residentes exponen su integridad física por cruzar una parte de la acera "se han registrado accidentes de los peatones que transitan por el lugar, ya que algunos pasan por la orilla y han tropezado, otros se arriesgan a cruzar la acera que contiene "baba", sumando que algunos se exponen a salir a la avenida para continuar su camino exponiéndose".
Varios son los habitantes que deben transitar por el lugar para llegar a sus hogares o trabajos, y quienes ponen en peligro sus vidas, por un bote de agua que "no les toma ni un día reparar el daño, no esperen que sea peor la situación o que se pierda una vida, e incluso se empeore la rotura o la filtración de agua, ya que se encuentra a pocos metros de una vivienda habitada".
La residente María Sandoval hace un llamado a los entes responsables a solucionar la rotura de aguas blancas "así como vinieron y colocaron alumbrado público en toda la avenida Cuatricentenaria, deberían asomarse para poner fin al problema del agua, que tanto se desperdicia".
Por esta razón, manifiesta que ante el constante bote de agua día y noche, los habitantes denuncian la falta de respuestas de las autoridades. "La comunidad debe estar presente por lo bueno que hacen, como fue la iluminación publica de la avenida que beneficia al público en general y visitantes, pero no son responsables de solucionar un problema que perjudica, solo a los habitantes de un sector" por eso exigen la pronta solución de la rotura de agua blanca.
Carencia
La comunidad expresa que aunque la avenida Cuatricentenaria se encuentra con un total alumbrado, las calles de los alrededores no corren con la misma suerte con ningún tipo de luz pública.
Los vecinos por años estuvieron denunciando la falta de alumbrado publico pero ante la falta de respuestas se cansaron de esperar "soluciones", menciona María Sandoval que "siempre eran las mismas respuestas, era una historia sin un final".
Ante la situación de carencia del alumbrado público, los habitantes persisten con luminarias en las afueras de sus viviendas, como una manera de seguridad en la comunidad.
"Vamos a seguir denunciando el derrame de aguas blancas a Hidrosuroeste, y a la alcaldía de San Cristóbal, porque ellos tienen las herramientas y el personal calificado para las reparaciones del servicios el cual pagamos los habitantes".
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR