EEUU deporta al exgrandeliga venezolano, Felipe Vásquez

Agencias | La Prensa del Táchira-. Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) de ICE Filadelfia deportó a Felipe Javier Rivero Blanco, un ciudadano de Venezuela con una orden final de deportación, a Venezuela el 1 de diciembre.

Rivero fue declarado culpable de agresión sexual, contacto ilegal con un menor, agresión indecente a una persona menor de 16 años, y 10 cargos relacionados con material de abuso sexual infantil. Es un ex jugador de béisbol profesional de la organización de los Piratas de Pittsburgh que jugó bajo el alias de Felipe Vázquez.

"La destitución de Rivero Blanco demuestra el compromiso de ERO Filadelfia de proteger a las personas estadounidenses de los depredadores, independientemente de su personalidad o estatus público", dijo la directora de la oficina de campo de ERO Filadelfia, Cammilla Wamsley.

El 1 de junio de 2017, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos admitió a Rivero en los Estados Unidos en Miami, Florida. La policía estatal de Pensilvania lo arrestó por agresión sexual legal, contacto ilegal con un menor, corrupción de menores y agresión indecente a una persona menor de 16 años el 17 de septiembre de 2019.

El Tribunal de Apelaciones Comunes del condado de Westmoreland condenó a Rivero por agresión sexual reglamentaria, contacto ilegal con un menor, delitos sexuales, corrupción de menores, agresión indecente a una persona menor de 16 años y 10 cargos relacionados con material de abuso sexual infantil y lo sentenció a dos años de prisión el 17 de agosto de 2021.

Fuente informativa: La Patilla 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Team Béisbol obtiene su segunda victoria al hilo

| comentarios

Baseball

Inicia el Torneo Clausura del beisbol estadal

| comentarios