Cabello tras señalamientos del MP: «Aquí falta un gentío»

Agencias | La Prensa del Táchira-. Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), habló sobre las órdenes de aprehensión emitidas el miércoles por el Ministerio Público contra un grupo de dirigentes opositores y aseguró que hay más personas involucradas en la presunta trama contra el referendo por el Esequibo.

"Aquí falta un gentío, creo yo, (…) son lavadores de dinero, dinero proveniente vaya usted a saber de qué y lo quieren blanquear en Venezuela con campañas", señaló durante su programa Con el Mazo Dando.

Tarek William Saab, fiscal general de la República, anunció ayer que al menos tres miembros del equipo de la candidata presidencial María Corina Machado, el presidente de la organización Súmate, y otro grupo de actores políticos que se encuentran fuera del país están involucrados en una conspiración nacional e internacional destinada a boicotear el referendo que se llevó a cabo el domingo.

Entre los supuestos involucrados se encuentran Henry Alviarez, coordinador nacional de organización de Vente Venezuela; el politólogo Pedro Urruchurtu, coordinador de Relaciones Internacionales de la campaña de Machado y de Asuntos internacionales de Vente Venezuela, y Claudia Macero, coordinadora de comunicaciones de Vente Venezuela.

Asimismo, serán imputados por los delitos de traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir el presidente de Súmate, Roberto Abdul, y los dirigentes políticos en el exilio Yon Goicoechea, Juan Guaidó, Julio Borges, Andrés Izarra, David Smolansky, Lester Toledo, Carlos Vecchio, Leopoldo López y Rafael Ramírez.

Cabello aseguró que la oposición violó los acuerdos firmados recientemente en Barbados debido a que no apoyaron ni participaron en la consulta del domingo 3 de diciembre.

"Por qué violentaron el acuerdo firmado, si este decía que en el tema de la Guayana Esequiba todos debíamos defenderlo (…) por qué no fueron a votar", cuestionó.

También señaló al exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, por sus declaraciones sobre los resultados del referendo consultivo. "Cuando Capriles dijo que dividan eso entre 5, eso es ilegal", sostuvo.

Aseveró que declaraciones como las de Capriles en época de guerra son traición. "A nosotros nos tienen declarada la guerra", dijo.

Además, Cabello recordó a los opositores tienen hasta el 15 de diciembre para presentarse en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y así ellos evaluar los casos de inhabilitaciones políticas, esto de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias