Presidente de Súmate, Roberto Abdul, fue detenido por el Sebin

Agencias | La Prensa del Táchira-. La noche de este miércoles, 6 de diciembre, fue detenido el presidente de la organización venezolana Súmate, Roberto Abdul-Hadi, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La información fue confirmada por la esposa del Abdul-Hadi a la ONG Foro Penal.

«Esposa confirma la detención en el Sebin de Roberto Abdul-Hadi, presidente de Súmate», anunció Alfredo Romero, director de Foro Penal, en un mensaje en su cuenta en X.

En esta supuesta conspiración también está involucrado, según el fiscal, otro estadounidense, quien fue «asesor de política exterior» del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) y del mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, y que «tenía como punto de contacto» al norteamericano detenido.

El anuncio de la detención llega después de que venciera el plazo que Estados Unidos había impuesto a Venezuela para que liberara a presos políticos y habilitara a la candidata opositora María Corina Machado antes de finalizar noviembre.

Washington advirtió el viernes de que está dispuesto a suspender «en los próximos días» el alivio de ciertas sanciones a Venezuela a menos de que haya más avances en esos temas.

El arresto llega luego de que Tarek William Saab, fiscal general, anunciara la captura del presidente de Súmate, Roberto Abdul, quien ya venía siendo investigado por su participación en la organización de la primaria que se realizó en octubre 22.

«Estas personas dirigen acciones desestabilizadoras y conspirativas, auspiciados por un grupo de personas que se encuentran cobardemente en el extranjero, sin cesar en su afán de odio inmemorial contra el pueblo de Venezuela«, aseguró Saab.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias