Nadadores tachirenses tienen en la mira la Copa Pasión Acuática

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. La selección tachirense de natación tiene en la mira los podios en la Copa Pasión Acuática en la ciudad de Caracas en el Complejo de Piscinas del Parque Naciones Unidas la cual dio inicio este seis de diciembre.

La escuadra andina vuelve en esta nueva edición con 59 nadadores de diferentes edades que conforman todas las categorías e irán con todo a la capital para posicionarse en lo más alto de la competencia. A pesar de contar con las instalaciones adecuadas como lo son las piscinas del Parque Metropolitano (las cuales permanecen cerradas desde hace unos cuantos años) la disciplina en el estado ha venido creciendo y volviendo poco a poco a lo que era hace tantos años.

"Los clubes se han esforzado para subir los niveles en cada competencia, a pesar de que no contamos con las instalaciones apropiadas, se ha trabajado más en subir el nivel y tenemos las capacidades de luchar ante los equipos fuertes como Miranda, Caracas, Carabobo", explicó el entrenador Jackson Osorio quien además es el presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado.

Así mismo, es importante señalar que el número de integrantes de la selección ha crecido gradualmente en el último año, ya que en la última edición de la Copa la escuadra andina viajó solo con 11 atletas, sin embargo, la selección consiguió cuatro medallas, una de plata y tres de bronce. "Se aspira que este año mejoremos este resultado, el hecho de que estén 59 muchachos en la selección es un éxito, demuestra que se está haciendo un buen trabajo en el estado y esperamos que la natación Táchira recupere los espacios perdidos a nivel nacional", indicó Osorio.

Con esto en cuenta, los tachirenses no solo van a la capital en búsqueda de la Copa, sino también por conseguir un cupo en la selección nacional y competir internacionalmente.

La selección está compuesta por: Blanco Gerardo; Blanco Gabriel; Contreras Juan; Márquez Enrique; Salcedo Juan; Maldonado Ramses; Torres Nelson; Carreño Santiago; Pinto Jose; Carmona Gendy; Márquez Elio; Cañas Alejandro; Ramírez David; Zambrano Jesús; Silva Sebastián; Núñez Wladimir; Adrián Ruiz; Romero Gabriel; Carmona Sebastián; Carmona Santiago; Rangel Sebastián; Useche Moisés; Morales Carlos; Cano Angelo; Uribe Luis; Medina Editzon; Morales Kleyner; Suárez Edgar; Becerra Edwar; Belanria Homero; Moran Jorge; Contreras Sebastián; Evertz Joel y Castillo Olivo.

Femenino: Leal Marialba; Villamizar María; Cacique Mariangel; Pérez Marian; Aguado Paula; Maldonado Kimberly; Cañas Alba; García Angie; Martínez Britney; Morales Ananbella; Contreras Valentina; Contreras Antonella; Zambrano Paula; Cano Mariangel; Vásquez Asly; Parra Isabella; Molinares Valeria; Evertz Arianna; Ferraresi Pierina y Hernández Paula.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

La Villa Olímpica de París 2024 se inaugurará el jueves

| comentarios

Otros Deportes

Atletas denuncian a miembros de la FVA

| comentarios

Otros Deportes

Tachirense subcampeón del Nacional de Karate Do

| comentarios