"Las doñas de El Cafetal" una miniserie producida por Simple TV

Agencia | La Prensa del Táchira.- El director Luis Carlos Hueck le encanta hacer reír y sabe que cuenta con un público que busca la risa. Con Las doñas de El Cafetal, miniserie que dirige con la producción de Simple TV, espera ofrecer una comedia fresca con un trabajo agudo en la dirección de arte y el vestuario. La historia, por los adelantos que han ofrecido en redes sociales, luce colorida, viva y divertida.

Hueck, director de la comedia Papita, maní, tostón, la película venezolana más taquillera de la historia, explicó que Las doñas de El Cafetal narra la historia de cuatro amigas de mediana edad que un día se reúnen para jugar cartas y se dan cuenta de que tienen mucho tiempo sin divertirse, por lo que deciden salir y terminan en un fin de semana lleno de locuras.

«Ellas recuerdan lo que fueron, cómo eran antes, en lo que se han convertido y deciden esa noche divertirse al máximo», dijo el director.

Protagonizada por Dora Mazzone, Sonia Villamizar, María Antonieta Duque y Adriana Romero, la miniserie se encuentra actualmente en etapa de posproducción de la primera temporada que sale el año que viene, aunque Hueck detalló que ya se ha hablado de dos entregas más.

«Las doñas de El Cafetal se inspira en mi madre y sus amigas. Nosotros vivíamos en El Cafetal. Viendo cómo son Dora Mazzone, (María) Antonieta Duque, Sonia Villamizar y Adriana Romero, pensé en contactarlas para ver si les gustaba esta idea. Les encantó el proyecto y se dio», recordó el también productor y guionista.

«Estaba buscando cuatro personajes que se vieran como amigas de toda la vida. Las conseguí a ellas, que en la vida real son amigas de toda la vida. Buscaba que cada quien tuviera su historia. Una casada y con familia, otra divorciada, otra soltera y una viuda. Así fue como se entrelazaron las historias», agregó.

Hueck subrayó que en la miniserie se han enfocado en que tanto el montaje como las protagonistas sean visualmente pintorescos: «Que sea una comedia fresca con todo lo que se merece el público. Una serie con una producción costosa. Todo ese arte, que estén todas bien maquilladas y las locaciones le dan un valor de producción muy alto».

Comentó el director que en este momento la gente lo que más busca es comedia, algo que notó en la rueda de prensa en la que presentaron la producción: percibe un público que no quiere dramas sino reírse. «Si Papita, maní, tostón tiene comedia, esta tiene 10 veces más. Esto va a calar en el público venezolano, que está loco por contenido original y por verse reflejado en las pantallas, en las plataformas», afirmó.

Maigualida Díaz, directora de mercadeo de Simple TV, indicó por su parte que como empresa de entretenimiento buscan también generar contenido que emocione a sus usuarios, así que decidieron apoyar a Hueck. «Hemos tenido una trayectoria en contenido deportivo y este año nos arriesgamos a otra cosa. ¿Por qué la comedia? El venezolano se ríe de todo, nos burlamos de nosotros mismos, tenemos guaguancó y una risa contagiosa», expresó.

Señaló que como marca seguirán impulsando producciones como Las doñas de El Cafetal. Es decir, subrayó, que emocionen al público. «Trabajar con Luis Carlos ha sido súper divertido. Ya nos conocíamos. Ha sido espectacular. Sentimos que somos parte de un equipo y viceversa. Ha sido una relación sabrosa», dijo.

Fuente de información: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Show

Johnny Depp está listo para volver

| comentarios