Máxima tensión entre La Guaira y Magallanes

Agencias | La Prensa del Táchira-. De alta intensidad se perfila el séptimo y penúltimo encuentro de la ronda eliminatoria entre los clubes Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes, programado para esta noche en la ciudad de Valencia, tras el lamentable episodio de amenazas que se produjo a través las redes sociales por comentarios del ex jugador Ronald Acuña contra los lanzadores del conjunto carabobeño Nivaldo Rodríguez y Henderson Álvarez.

Precisamente Álvarez (2-0) será el pitcher abridor de los anfitriones esta noche en el parque "José Bernardo Pérez", mientras que por los visitantes debe comenzar Ricardo Pinto (0-2). La Guaira domina 4-2 la serie particular.

Ronald Acuña, de 44 años, padre del estelar jardinero de los Tiburones el mismo nombre, quien durante su carrera profesional de varias campañas en la LVBP jugó tanto con Navegantes como con Tiburones, reaccionó el lunes con amenazas contra Rodríguez y Álvarez por situaciones propias del juego del pasado lunes.

Maikel García, con Acuña Jr. en circulación por doblete, le sacó la pelota a Rodríguez en al primer inning. Luego dominó a García en el tercer acto con rodado al campocorto y en el quinto lo retiró con rodado a segunda. En ambas ocasiones, Rodríguez hizo gestos de celebración por haber dominado al rival, pero la del quinto inning provocó que se vaciaran ambas bancas y dio pie a Acuña padre para postear sus amenazas.

La actitud violenta del padre del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023 no es nueva y es rechazada por la fanaticada en general. El pasado 24 de enero, durante el segundo juego de la serie final entre Tiburones y Leones, en el estadio Universitario, Acuña Sr, estuvo involucrado en trifulca con aficionados caraquistas en el estadio Universitario y a raíz de ese episodio su hijo no actuó más en la instancia decisiva. Tras liarse a golpes en las tribunas, Acuña Sr. profirió amenazas en las redes contra el ex bigleaguer Alex González y contra el periodista Manuel Rodríguez.

Luego del pronunciamiento oficial de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con respecto al caso, antes que el propio Nivaldo Rodríguez y el equipo Magallanes respondieran a las amenazas de Acuña Sr., se da por descontado que los umpires designados para trabajar hoy en Valencia tienen instrucciones de no permitir ningún tipo de actitud a peloteros y técnicos de ambos equipos, que pueda alterar el clima de cordialidad que debe mantenerse en el campo de juego.

En su comunicado, los Navegantes indican que "observan con profunda preocupación la situación conocida a través de las RRSS, en las cuales factores externos amenazan con agredir a nuestros jugadores a raíz de un episodio ocurrido en el juego del lunes". Añade que: "el juego está lleno de disputas y controversias cargadas de alta tensión, que solo pueden dirimir los propios peloteros, por lo que es inadmisible que personas ajenas al espectáculo se involucren. Por eso rechazamos categóricamente las amenazas sufridas por nuestros jugadores e instamos a la LVBP para que se pronuncie al respecto".

Por su parte Rodríguez advirtió que si algo le sucede a él o a uno de sus compañeros responsabiliza a Acuña Sr, y se verá obligado a acudir a las vías legales competentes para que resuelvan la situación.

Fuente informativa: Líder 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Ángel Padrón, el deportista ilustre de Táchira

| comentarios