Ratti denunció a Capriles por "atentar contra el Poder Electoral"

Agencias | La Prensa del Táchira.- El candidato independiente a la presidencia de Venezuela, Luis Ratti denunció este martes ante el Ministerio Público al dirigente político de Primero Justicia Henrique Capriles, al periodista Eugenio Martínez, y al empresario Nelson Mezerhane por supuestamente atentar contra la democracia y el Poder Electoral.

«Anunciamos nuestra denuncia ante el Ministerio Público a Nelson Mezerhane, a Henrique Capriles y a Eugenio Martínez por atentar contra la democracia y el Poder Electoral. No permitiremos el Plan de desmotivación al voto y el llamado a abstención y Violencia», indicó Ratti en su cuenta en X. 

La denuncia de Ratti se da luego de que Nicolás Maduro criticara a Capriles por cuestionar los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral sobre la participación en el referendo no vinculante sobre el Esequibo. Para el dirigente opositor solo votaron 2.110.864 electores, lo que supone una abstención de 89,8% en un censo con 20,69 millones de votantes. Sin embargo, las cifras del CNE aseguran que una participación de 10.431.907.

En los últimos días el ministro de Comunicación e Información, Freddy Yáñez, también ha cuestionado las publicaciones del periodista Eugenio Martínez en sus redes sociales.

Ratti también introdujo el pasado 22 de noviembre una denuncia contra María Corina Machado, candidata de la oposición para las presidenciales de 2024, por supuesto sabotaje contra el amparo del Tribunal Supremo de Justicia sobre el referendo del Esequibo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Carlos Prosperi anuncia apoyo a Nicolás Maduro

| comentarios