Serán endurecidas las políticas migratorias en Perú contra los venezolanos que cometan delitos, que tengan antecedentes penales o que hayan entrado al país ocultando su prontuario policial, así lo informó el Ministro del Interior Carlos Morán.
"Estos no son bienvenidos. Yo me dirijo a ellos: mejor váyanse del país, porque van a ser detenidos y expulsados, con ellos vamos a endurecer nuestra política migratoria".
El ministro también informó que hay un grupo de venezolanos que ha ingresado al país ocultando sus antecedentes policiales y que algunos de los que han sido sacados de la nación, han vuelto a ingresar irregularmente, por lo que la Policía Nacional y migración han intensificado los operativos de control y fiscalización de la frontera norte.
Las declaraciones de Morán fueron ofrecidas en el marco de la quinta jornada de expulsión de venezolanos detenidos en operativos realizados en Lima, por falsear información migratoria y tener antecedentes por robo, hurto y violación.
Hasta los momentos más de 800 venezolanos que han ingresado a Perú con historial delictivo, han sido identificados en un trabajo mancomunado realizado por el Plan Migración Segura y la Interpol y se han convertido en el punto de atención principal de las autoridades.
Melissa Chávez
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR