Comunidad denuncia designación irregular de Consejo Comunal 

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- Habitantes de la comunidad del barrio Las Delicias, del municipio Capacho Viejo, denuncian irregularidades en el proceso de nombramiento de los miembros del Consejo Comunal, quienes expresaron su descontento por dicha acción, y seguran que no obtuvieron respuestas sobre el motivo para la decisión y sin un proceso de votación.

Ana Ramírez, habitante de la comunidad, indicó que desde hace dos meses fueron cambiados los representantes del Consejo Comunal, sin ningun tipo de elección.  "El Consejo Comunal lo escogieron ellos "a dedo" como algo interno" sin hacer una convocatoria y sin la decisión de los habitantes.  En septiembre realizaron una elección a escondidas, no avisaron a la comunidad sino que se eligieron entre ellos. Cómo es posible que hayan hecho una elección irregular, es un acto ilegal y además de ser la segunda vez que hacen eso",  indicó Ramírez.

Además no quieren dar explicación a la comunidad del cambio tan repentino de los voceros "es un Consejo Comunal fraudulento, que la comunidad no reconoce y  tampoco quieren hablar con nosotros en una respectiva asamblea de ciudadanos". 

Manifestó que la actitud con la que inició el Consejo Comunal es molesto. "El trato hacia los habitantes de la comunidad es irrespetuosa y grosera, además todos los voceros pertenecen a una sola familia y que yo sepa eso no debe ser así". 

Como habitante de la comunidad y en representación de los vecinos de Las Delicias en Capacho Viejo "pedimos que se haga un nombramiento con la junta comunal de un Consejo Comunal por elección, para solucionar este problema, ya que no aceptamos el miembro escogido de una manera engañosa". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Unet celebra 50 años desde su fundación

| comentarios