Tachirenses aprenden inglés para migrar o por trabajo

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- Cada vez son más los tachirenses que escogen aprender un idioma extranjero como una manera de incrementar las fortalezas y habilidades para quienes deciden migrar a países con una lengua distinta al español. 

En el último año, ha incrementado el número de estudiantes en el centro de Formación Permanente de la Universidad Experimental del Táchira (UNET),  menciona la coordinadora Meri Zambrano "ofrecemos diferentes cursos de idiomas extranjeros como inglés, francés, portugués, e italiano, y se ha experimentado un aumento de alumnos en el curso de inglés". 

Con el objetivo de buscar ampliar las oportunidades profesionales y también como una habilidad comunicativa para conocer las diferentes culturas, "los niños se exponen a desarrollar una mente más abierta en un mundo tan globalizado, y es por eso que las personas a la hora de aprender un segundo idioma ven a futuro las posibilidades que le puede brindar, en la búsqueda de un trabajo, o para brindar la confianza a la hora de viajar" dice Zambrano. 

Entre las edades con más demanda se estima que son  adolescentes y  adultos,  "desde los 5 años de edad pueden ir aprendiendo el idioma; a partir de los 11 años se inicia para el curso de adolescente, quienes deben pasar por diferentes niveles para aprobar el grado de formación, e igual pasa con el curso en las personas adultas". 

El aprendizajes es muy importante para la comprensión a la hora de leer, de resolver un problema o de mejorar la capacidad de concentración "es por eso que el modo y método de enseñanza que tenemos es para darle la confianza a cada individuo de comunicarse con otras personas, y de afrontar las situaciones que pueda surgir cuando se comunique en el idioma ingles u otro". 

Ahora con la tecnología es más fácil el practicar y estudiar un idioma "nuestros cursos de idiomas está en la modalidad presencial en las instalaciones de la universidad, ubicada en San Cristóbal, y la modalidad online debido a que muchos tachirenses han migrado y desean aprender desde el exterior" agregó Zambrano. 

En definitiva, el aprender un segundo idioma tiene una gran importancia en el ámbito profesional, te abre las puertas a la competencia laboral, y además permite una conexión cultural al momento de realizar un viaje. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Bernal: Opositores se volvieron locos y locas

| comentarios

Locales

Reanudan vacunación contra Covid-19

| comentarios