Irán afirma que Estados Unidos debe pagar por su apoyo a Israel

Agencias | La Prensa del Táchira.- El ministro de Exteriores de Irán , Hosein Amir Abdolahian, afirmó que Estados Unidos debe pagar por su "hipócrita" apoyo a Israel en la "masacre de mujeres, niños y civiles" en Gaza.

"Por un lado, Estados Unidos aconseja a Israel a través de la prensa que pare la masacre de mujeres, niños y civiles", dijo Abdolahian a última hora de anoche en un encuentro en Teherán con su homólogo omaní Sayyid Badr bin Hamad Albusaidi.

"Pero en la práctica apoyan y dan luz verde al genocidio en Gaza. Estados Unidos debe pagar las consecuencias de su hipócrita apoyo a Israel", aseguró el diplomático.

Abdolahian advirtió, una vez más, de que el conflicto se podría extender por la región si continúa la "actual situación" en Gaza. Israel profundiza su ofensiva en Gaza y se prepara para irrumpir por tierra en el sur

"Avisamos a los que instigan la guerra que paren esta masacre antes de que sea demasiado tarde", afirmó. Bin Hamad Albusaidi, por su parte, subrayó la necesidad de continuar los esfuerzos políticos respecto a Palestina y pidió a la comunidad internacional que "cumplan con sus obligaciones" con los palestinos.

Irán capitanea el llamado Eje de la Resistencia, una alianza informal formada por organizaciones militantes como Hizbulá, los rebeldes hutíes, el movimiento islamista

Hamás y la Yihad Islámica, además de una miríada de grupos en Irak y Siria.

Teherán celebró el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre que causó 1.200 muertos y desde entonces ha advertido en repetidas ocasiones de la posibilidad de que sus aliados abran otros frentes si no paran los bombardeos de Gaza, en los que han muerto más de 15.000 palestinos.

Fuente informativa: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Terremoto de 6.4 sacude a Japón

| comentarios