Autoridades y políticos participaron en el referéndum consultivo

Redacción | La Prensa del Táchira-. Este domingo tres de diciembre se llevó a cabo el referéndum consultivo en donde autoridades y representantes de algunas toldas políticas tachirenses se hicieron presentes.

El gobernador Freddy Bernal acudió a la Escuela Bustamante para ejercer su derecho al voto y señaló que "Durante el referéndum consultivo, el pueblo venezolano y tachirense cumplió el deber de reafirmar el camino de la patria y la paz, en un acto que no tiene color político porque es un llamado de Venezuela tras ser agredida por la ExxonMóvil que manipula al gobierno de República de Guyana".

A esto agregó que "Estamos dando un ejemplo de patriotas como Cipriano Castro, como la junta patriótica de Jáuregui en 1896 y quienes defendimos la frontera en 2019", enfatizó el mandatario tachirense.

Por su parte, Miguel Reyes, diputado del Consejo Legislativo, expresó que "Hoy la militancia de Acción Democrática estamos ejerciendo nuestro derecho al voto por Venezuela".

En tanto, el Alcalde Silfredo Zambrano indicó que "los venezolanos tenemos la responsabilidad de ejercer nuestro derecho al voto en defensa del Esequibo que es para nuestros hijos, nietos y generación de futuro".

No obstante, a pesar del gran despliegue logístico por parte del gobierno nacional para llamar a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, lo cierto es que lo más notorio de la jornada es la ausencia de los votantes. Puesto que en la mayoría de centros de votación se registró muy poca afluencia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias