Tras 14 años de ausencia el Táchira volverá a la Superliga

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. "Es un honor volver a esta tierra" expresó Alexander "Mimou" Vargas en la presentación oficial del nuevo equipo de baloncesto en el estado Táchira. Vargas, quien fue un destacado basquetbolista y brilló, tanto en Cocodrilos de Caracas como en la selección nacional con la número 10, llega al Táchira con un proyecto de franquicia de 10 años para devolver al estado a la Superliga de Baloncesto Profesional.

"Conozco el amor que tiene la gente del Táchira por el baloncesto y decidimos traer la franquicia aquí (...) no vinimos de paso, nosotros vinimos para quedarnos", explicó "Mimou".

Vargas deja claro varios aspectos de este nuevo equipo, como lo son su sede para jugar, creaciones de escuelas para cazar talento regional (puesto que es consciente de la gran calidad de tiradores que posee el estado) al igual el nombre del entrenador del club, nada más y nada menos que el argentino Guillermo Vecchio, quien tiene una larga trayectoria en América.

No obstante el nombre del equipo es el que sigue siendo un misterio, si bien todos sabemos la huella que dejaron las famosas Panteras del Táchira, lo cierto es que este nombre no podrá ser utilizado, ya que pertenece a Panteras de Miranda, por lo cual son muchos los nombre que se barajan sobre la mesa como Frontinos del Táchira, Cafetaleros del Táchira, Deportivo Táchira, Raptores del Táchira y el que parece gustarle más a "Mimou" Táchira Basketball Club, igual afirmó que la pantera permanece en el equipo como mascota y símbolo.

De igual manera, señaló que el campo de juego para el equipo será El Gimnasio Campeones Mundiales del 97, en donde será la sede principal del club, y además movilizarán una cancha de baloncesto que cumpla con todos los requerimientos adecuados para disputar los juegos de la Liga. Si bien Gimnasio Cubierto Arminio Gutiérrez es la casa del baloncesto estatal, lo cierto es que el estado del recinto no es el adecuado para disputar los duelos de primer nivel y Vargas no descarta emplear mantenimiento en él para disputar algunos duelos en el lugar.

Además, el ex basquetbolista y presidente de la franquicia, hace un llamado a todos los atletas del Táchira para que midan y luchen por un lugar en el nuevo club que busca devolverle la gloria al estado en este deporte de altura.

El club contará con tres jugadores importados y 15 criollos, los cuales empezarán a entrenar de la mano de Vecchio el próximo ocho de marzo, cuando inicien los cuadrangulares de fogueo para llegar de la mejor manera a la temporada 2024 de baloncesto profesional.

Cabe destacar que desde hace 14 años no hacía vida en el Táchira un club profesional de baloncesto, puesto que en el año 2009 el Deportivo Táchira BBC dejó las canchas y desde entonces el estado se quedó sin representante en la Liga Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

La Villa Olímpica de París 2024 se inaugurará el jueves

| comentarios

Otros Deportes

Atletas denuncian a miembros de la FVA

| comentarios

Otros Deportes

Tachirense subcampeón del Nacional de Karate Do

| comentarios