Organizaciones de rescate animal reciben apoyo institucional

Las voceras de organizaciones de protección y rescate animal en el Táchira, Gladys Álvarez e Inés Ferrero, sostuvieron una reunión con representantes de la alcaldía capitalina para iniciar campañas de concienciación sobre el cuidado animal.

Manifestaron que buscan que la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio se cumpla en el municipio, pues hay muchos animales desprotegidos y en situación de calle. 

Añadiendo que el mandato contiene artículos que le atañen a la alcaldía como la obligación de mantener y rescatar a los animales en situación de abandono, registro de mascotas y control de situaciones críticas; así como la debida identificación de las mascotas por parte de sus dueños.

"Vinimos a la alcaldía, nos han brindado apoyo, nos han dado algunas recomendaciones de cómo presentar la exposición de motivos y poder ejercer la Ley" expresó Ferrero.

Álvarez y Ferrero manifestaron que cuentan con material educativo que, con apoyo del ente capital, podría ser difundido en las escuelas de la ciudad para que los más pequeños también sepan del buen cuidado hacia los animales.

Además, apelaron a la ciudadanía, empresas u organizaciones, a colaborar con la iniciativa de protección y rescate que emprenden las más de seis asociaciones de protección animal que hacen vida en el estado; con quienes se pueden comunicar a través de los siguientes números telefónicos: 04247337292 / 04147433308 / 04147445335.

Astrid Anselmi |LA PRENSA del Táchira.-

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Rosario de huecos inunda Las Vegas de Táriba

| comentarios