No se cerrará la frontera por referendo sobre el Esequibo

Redacción | La Prensa del Táchira.- Este viernes, el comandante de la ZODI Táchira, José Gregorio Martínez Campos, informó que no habrá cierre de frontera por el referéndum consultivo sobre el Esequibo, pautado para el próximo domingo 3 de diciembre.

Explicó que en la resolución conjunta entre el Ministerio de la Defensa y el Ministerio del Interior, Justicia y Paz se establece un estricto control para el ingreso y la salida del país: sin embargo, no será cerrada la frontera debido a que la convocatoria es para que los venezolanos que quieran ejercer su voto tengan la facilidad de llegar a su centro de votación. 

El comandante de la Zodi-Táchira, agregó que la resolución además establece la prohibición de distribución y comercialización de bebidas alcohólicas, elementos pirotécnicos y concentraciones de personas que puedan perturbar el proceso electoral, medidas que iniciaron el viernes y culminarán el lunes a las 11:59 pm.

Finalmente, exhortó a la población a realizar el próximo domingo, una demostración ciudadana de civismo y compromiso con la patria y cuyo comportamiento esté dirigido en la defensa del territorio nacional como lo es el Esequibo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias