Mini Vuelta al Táchira: preparando el semillero del ciclismo 

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. Los pedalistas más jóvenes del ciclismo venezolano se reunieron para definir a los nuevos campeones de la disciplina. Cerca de 200 ciclistas se presentaron a la justa que se llevó a cabo en dos etapas en Táchira, la primera de ellas en Táriba, municipio Cárdenas, en donde los corredores afrontaron dos circuitos totalmente adaptados a sus categorías.

En la segunda etapa los pedalistas tomaron la Av. Universidad y el Complejo Deportivo de Pueblo Nuevo para cerrar la carrera a las inmediaciones del emblemático Velódromo J.J. Mora. Todo este evento en antesala a lo que será la próxima Vuelta del Táchira 2024, la carrera más importante a nivel nacional de la disciplina.

En una carrera de más de 60 km los ganadores en la categoría Prejuvenil fueron  Santiago Mora de Lotería del Táchira, mientras que en la femenina la corredora Krisbely Ruiz del team Zapatillas Ulloa se consagró con el primer lugar. En la categoría Preinfantil D, el equipo de team Amigos Ciclismo Barinitas dominó en ambas ramas, en donde los ganadores fueron el joven Jesús Peña y la joven Margaret Gaínza.

En el Preinfantil C los vencedores fueron Emanuel Rodríguez y Karlysmar Mendoza de la Fundación Leonel Quintero. Por el Preinfantil B el corredor Aaron Mendoza del team Fundación Leonel Quintero conquistó el masculino, mientras que Lucia Cabrera del team Escuela de ciclismo Dinastía Cabrera hizo lo propio y se quedó con el primer lugar.

Por el Preinfantil A los vencedores fueron José Belandria del team CTR Colinas Pony y Mairobhis Carrillo del team Escuela de Ciclismo. En el Infantil los ganadores fueron Fran Molina del team Frangeli Barinas y la tachirense Emily Villamizar del team Politáchira.

En tanto, en la categoría de los más pequeños, las Compoticas Jham Moisés Fundación Santos Bermúdez y femenino Rosamaria Bañez de la Fundación Leonel Quintero se quedaron en lo más alto del podio.

Con esta competencia que reunió, no solo a los mejores equipos de ciclismo del estado, sino de diferentes partes del país como Mérida, Barinas, entre otros, el ciclismo tachirense sigue potenciando a sus corredores más jóvenes, quienes se preparan para algún día conquistar la tan ansiada Vuelta al Táchira y poner su nombre junto a los grandes ciclistas que marcaron la historia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Jonathan Caicedo conquista la Vuelta 

| comentarios

Ciclismo

Trujillano Juan Ruiz dominó en La Grita

| comentarios