Licoreros: nuevas alícuotas oxigenarán el sector productivo y comercial

Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- Tras el Consejo Nacional de Economía, realizado el pasado martes en Miraflores, donde se establecieron los tabuladores de la Ley de Coordinación y Armonización Tributaria, el presidente de la Cámara de Licoreros del estado Táchira, Johnson Delgado, aseguró que las modificaciones en las nuevas tarifas ayudarán mucho a oxigenar el sector productivo y comercial del país.

Explicó que las tasas municipales eran muy altas, alcanzando un 6.5%, 5% y 4.5%, lo que llevaría prácticamente al cierre técnico del sector de bebidas alcohólicas y otros sectores en el país. Sin embargo, según anunció la alcaldesa de Caracas, Carmen Teresa Meléndez, la alícuota se fijó en un 2.2% después de varias discusiones entre los empresarios y las autoridades.

Para los empresarios, esta es una excelente noticia para el sector productivo y comercial, ya que alivia en gran medida la carga impositiva. "Recibimos esta decisión con satisfacción, ya que ayudará a que muchos en nuestro sector se incorporen a la formalidad y cumplan con sus obligaciones fiscales", añadió Johnson Delgado.

Asimismo, manifestó que están a la espera de la promulgación del nuevo tabulador anunciado en el Consejo Nacional de Economía, donde estuvieron presentes dirigentes gremiales, el Ministerio de Finanzas, autoridades municipales y regionales, gobernadores y alcaldes. "Quiero reconocer que nuestro gremio ha sido escuchado en el fondo, lo que buscábamos era armonizar, y si todo se cumple como está planteado, realmente ayudará mucho a oxigenar el sector productivo y comercial del país".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias