Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- En la mañana de este miércoles 29 de noviembre, la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) activó el Plan República con la participación de 7321 funcionarios para garantizar el adecuado desarrollo del proceso electoral durante el referendo consultivo en defensa del Esequibo, según informó el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes, Manuel Enrique Castillo Rengifo.
En la región andina, específicamente en los estados Táchira, Mérida y Trujillo, se desplegarán un total de 18,447 efectivos de manera conjunta y unificada. Además, se han establecido 1,937 centros de votación en dichos estados.
Castillo Rengifo destacó que el Plan República tiene como objetivo resguardar la seguridad de los electores, velar por el orden, la custodia y el resguardo de los materiales electorales. Además, el cuerpo de seguridad estará preparado para garantizar el orden interno del país y la defensa militar en la región andina. Se brindará un trato especial a las personas de la tercera edad, discapacitados y embarazadas para garantizar su comodidad y accesibilidad durante el proceso de votación.
Asimismo, informó que se asegurará que las estructuras estratégicas, como las plataformas tecnológicas del Consejo Nacional Electoral, la fibra óptica, el sistema eléctrico nacional, las radiobases, las televisoras y las repetidoras, se mantengan en funcionamiento.
Es importante destacar que está prohibido el acceso a los centros de votación con armas de fuego, así como la utilización de equipos fotográficos, celulares y videos en dichos lugares. También, se prohíbe el voto asistido por parte de los funcionarios.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR