Capriles participará en la consulta sobre el Esequibo

Agencia | La Prensa del Táchira.- Henrique Capriles, dirigente del partido opositor Primero Justicia, aseguró este miércoles que participará en el referendo sobre el Esequibo que se celebrará el próximo 3 de diciembre, el cual es convocado por el gobierno de Nicolás Maduro.

«Por su puesto que voy a votar, esto no se trata de Maduro, ni del PSUV. Esto es un tema de los venezolanos», expresó en un video compartido en su cuenta de X, antes Twitter.

Capriles aseguró además que el votar el próximo domingo no significa darle un apoyo al gobierno de Maduro.

«Nuestra participación y nuestro voto jamás va a significarle un respaldo al peor gobierno de la historia. Es un tema de venezolanos y frente a quien sea y frente a este gobierno, los venezolanos tenemos que recordarle que deben cumplir con lo que establece la Constitución», agregó.

El dirigente político cuestionó que después de 24 años en el poder, el gobierno de Maduro recordó que el Esequibo le pertenece a Venezuela. «Sabemos, desde que tenemos uso de razón, que el Esequibo es territorio nacional. Han pasado gobierno y gobierno, y ¿qué han hecho por el esequibo? Pero, ese debate que no lo daré en esos minuticos».

«A ver si después del domingo se ocupan de defender nuestro territorio, se ocupan de los temas económicos y sociales, mientras estén en el poder porque ellos son los responsables».

Pese a ello, Capriles no dio detalles sobre las preguntas que responderá «si» y «no».

Fuente de información: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

"Sanciones podrían elevar la inflación"

| comentarios

Nacionales

Venezuela rechaza el restablecimiento de sanciones 

| comentarios