Transportistas prometen que no aumentarán el pasaje en temporada decembrina

Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- Walter Ramón Márquez, Secretario Ejecutivo del Sindicato de Transporte del estado Táchira, afirmó que no se tiene planeado aumentar la tarifa del transporte público para la época decembrina, debido a la actual situación económica del país y a la limitada capacidad de compra de los ciudadanos.

Sin embargo, a nivel de las federaciones y gremios nacionales, aseguró que se ha solicitado un aumento de las tarifas para compensar el incremento en los costos de operación. Explica que la devaluación del bolívar ha llevado a que el valor del pasaje se mantenga prácticamente igual durante los últimos meses, a pesar de la devaluación de la moneda.

Márquez también destacó que los transportistas enfrentan dificultades para adquirir repuestos, ya que los precios han aumentado considerablemente y muchos comerciantes también se ven afectados por los impuestos y los altos costos de operación. Además, la falta de combustible ha llevado a que algunas unidades no puedan salir a trabajar, lo que ha generado problemas en el cumplimiento de los horarios y la disponibilidad del servicio.

Asimismo mencionó que aproximadamente hay alrededor de 100 líneas de transporte en todo el estado; sin embargo, la cantidad de unidades operativas varía debido a las restricciones en el suministro de combustible impuestas por el gobierno. Aunque algunas líneas compran combustible por su cuenta, afirma que muchas se ven obligadas a parar parte de su flota debido a la falta de combustible. Además, la disminución en la cantidad de pasajeros en las calles también ha llevado a una reducción en la cantidad de unidades operativas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Habilitado el paso hacia Peribeca

| comentarios