El anuncio del Saime genera congestión en todas las sedes del país

Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- Tras el anuncio del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) sobre el inicio de un operativo especial de cedulación en todas sus oficinas, se ha registrado un congestionamiento en todas las sedes del país. Según los usuarios, este inconveniente se debe a una falta de organización e información sobre el proceso.

En el Táchira, los ciudadanos han expresado su preocupación por las largas filas y la falta de claridad en cuanto a los requisitos y procedimientos para obtener su cédula de identidad. Muchos aseguran haber acudido a las oficinas sin saber a qué hora debían llegar, qué documentación exacta debían presentar y si era solo para adultos mayores. En San Cristóbal, cientos de personas se hicieron presentes en la oficina de La Castra para sacar la cédula de identidad laminada, luego de que el saime anunciara la habilitación de todos los centros por el referéndum consultivo sobre el Esequibo. 

Sin embargo, quienes asistieron desde tempranas horas de la madrugada de este martes aseguran que el proceso estuvo lento y no se brindó información sobre cuántas personas iban a beneficiarse de la jornada. Además, la gran afluencia de personas de la tercera edad provocó alteraciones debido a que muchos de ellos tenían problemas de salud y necesitaban ser atendidos rápidamente.

Lo mismo sucedió en otras ciudades del país como Caracas, Valencia, Ciudad Bolívar  y Maracay, donde los ciudadanos expresaron su malestar sobre la manera en la que el organismo ha llevado a cabo el operativo. En la sede El Limón, ubicada en la ciudad de Maracay, ocurrió un incidente particular donde los usuarios fueron rechazados por funcionarios que afirmaron desconocer la medida y los invitaron a seguir las redes oficiales y a hacer una cita. Por otro lado, en la sede del Saime en Propatria, en Caracas, se informó sobre una extrema lentitud por parte de los funcionarios del Saime en el proceso de identificación, y se observó una larga fila de personas interesadas en renovar su documento de identidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Habilitado el paso hacia Peribeca

| comentarios