La Hemeroteca Estadal "Pedro Pablo Paredes" arriba a su 40° aniversario

Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- La Hemeroteca Estadal "Pedro Pablo Paredes" celebra mañana, 29 de noviembre, su 40° aniversario, desempeñando una labor importante en la preservación de la historia de Táchira, Venezuela y el mundo a través de la conservación de periódicos que datan de hace más de 100 años hasta la actualidad.

Esta institución, perteneciente a la Red de Bibliotecas Públicas y fundada en 1983, cuenta con una destacada colección de periódicos regionales y nacionales que son de gran interés.

Próspero Ramírez, encargado de la hemeroteca, ha subrayado en repetidas ocasiones la trascendencia de preservar estos documentos tan valiosos. No se trata solo de conservarlos, sino también de difundirlos, permitiendo que las nuevas generaciones se sumerjan en la historia de su país y que aquellos más veteranos revivan emociones y recuerdos del pasado.

Ramírez asegura que el equipo de la hemeroteca realiza una labor crucial que permite a los visitantes transportarse a través del tiempo y apreciar la importancia de nuestro legado histórico. Es por eso que el personal organiza regularmente conversatorios y exposiciones que abordan una amplia gama de temas de interés general.

Durante los últimos meses, se dado a conocer la crónica policial del Táchira, se han llevado a cabo reconocimientos a periodistas y deportistas, se ha explorado la historia de la radio, se han realizado conversatorios sobre los pueblos originarios de San Cristóbal, así como también se ha abordado temas extraordinarios como los mitos, leyendas, túneles y hasta un conversatorio sobre los accidentes de tránsito.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Unet celebra 50 años desde su fundación

| comentarios