Hallaron cráneo humano entre desechos de una vía pública en Aragua

Agencias | La Prensa del Táchira-. Un cráneo humano fue hallado el lunes 27 de noviembre en plena vía pública por transeúntes del sector 08 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

Los residentes del área vieron el cráneo entre desechos sólidos acumulados en una de las calles de la comunidad, según medios locales. 

Los transeúntes llamaron a las autoridades correspondientes, por lo que poco después funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Aragua, acudieron hasta el lugar.

Los agentes realizaron el levantamiento del cráneo humano y lo trasladaron hasta la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para comenzar con la investigación.

Se espera que mediante estudios de antropología forense determinen la identificación de la persona e inicien las averiguaciones del hallazgo, aunque no se descarta que esto haya sido producto de algún rito o santería.

En noviembre del año pasado, durante la remoción de escombros tras el desastre en El Castaño, también fue hallado un cráneo humano en medio del barro y los árboles en una de las zonas más afectadas por el deslave.

En ese caso, luego de las investigaciones correspondientes las autoridades, determinaron que el cráneo no correspondía a un fallecido del desastre ocurrido de 2022. El examen forense indicó que la data de muerte era de hace cinco años.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias