Agencias | La Prensa del Táchira-. Organismos de seguridad tomaron en horas de la madrugada de este martes el Colegio San Agustín, en la urbanización El Marqués del estado Miranda, para ordenar e ingresar a un grupo de reclusos a la Zona 7 de Boleíta. Así lo informó el periodista Román Camacho a través de X y lo denunciaron varios usuarios en esa plataforma.
«(Los oficiales) hicieron un llamado a mantener la calma y esperan que a media mañana se resuelva la situación. Exhortaron a los padres que quieran retirar a sus hijos que lo pueden hacer. De igual forma, informaron que se garantiza la seguridad de todas las personas que se encuentran en el sitio», señaló Camacho.
El colegio, agregó el comunicador, en ningún momento notificó la situación a las madres, padres y representantes de los estudiantes. Eso causó en ellos molestia.
«La verdad es que, si hay 150 privados de libertad sentados en el campo del colegio, están rodeándolos como 300 guardias», dijo un hombre que habló desde las puertas de la institución y quien, ante los cuestionamientos de representantes que estaban en el sitio, aseguró que «fue algo que se les escapó de las manos».
El video de esas declaraciones lo compartió la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes, que rechazó lo ocurrido.
«Resulta, por decir lo menos, absolutamente violatorio del derecho a la integridad física y emocional de los niños, niñas, adolescentes y docentes, así como personal obrero y administrativo del Colegio San Agustín El Marqués, la presencia de detenidos y militares en las áreas deportivas del colegio», expresó.
Hasta la publicación de esta nota no había información oficial al respecto.
«Señor Tarek Wiliam Saab, por favor, avóquese a esta situación que está ocurriendo en el retén penal de la zona 7. La denuncia que hago es que utilizaron las instalaciones del Colegio San Agustin del Marqués sin su consentimiento y autorización, habiendo estudiantes en el colegio», manifestó una persona en X.
Fuente informativa: El Nacional
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR